martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

“Les quiero agradecer a todos su preocupación”

Tras el reposo por la cirugía, la mandataria difundió un video grabado por su hija Florencia. “Fue un momento difícil, pero acá estamos, trabajando como siempre”, afirmó. Lució un “luto abreviado”
“Hola…cómo están?” fue la frase escrita por la Presidente en su cuenta de Twitter para marcar su regreso. Su perfil en la red social estaba inactivo desde el 4 de octubre. En el tuit escrito el lunes a las 18.54 la mandataria subió un video -grabado por su hija Florencia- y tres fotos, donde se la puede ver con camisa blanca y un trajecito negro. Su nuevo look se denomina “medio luto” o “luto abreviado”.

La mandataria había adoptado el luto tras el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010.

En la grabación, que dura casi siete minutos, la jefa de Estado se mostró de buen ánimo, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de “miles y miles de argentinos” y también las recibidas desde el exterior. En ese sentido, Cristina Kirchner mencionó a “los que se preocuparon, que rezaron, que pidieron, a los que me mandaron mails y mensajes y también a los jefes de Estado de otros países”.

En un tramo del mensaje, la mandataria reconoció que “fue un momento difícil”, pero sostuvo que seguirá “trabajando como siempre”. “Todo el mundo se tiene que operar, pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que…la capocha es la capocha (sic)”, aseveró, y luego agregó: “La verdad que sé que alguno estaría esperando alguna cadena nacional o algún mensaje especial, pero la verdad que me pareció bueno esto, y gracias Florencia por hacerlo”.
En una de las fotos, se ve a la hija de la Presidente -estudiante de cine- en el “detrás de cámara”.
Al tiempo que se daba difusión al mensaje, la mandataria llevaba adelante su primer día de actividad oficial en la residencia presidencial de Olivos. Allí mantuvo reuniones con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con el vicepresidente, Amado Boudou.

Renueva su gabinete

El día que retomó su agenda de actividades, Fernández introdujo importantes cambios en el gobierno, con el relevo del jefe de Gabinete y el ministro de Economía. Así lo anunció en una comparecencia que no estaba anunciada el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
La presidenta argentina nombró al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manuel Abal Medina, y al viceministro Axel Kicillof nuevo ministro de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino.
Lorenzino será propuesto como nuevo embajador argentino ante la Unión Europea y liderará una unidad ejecutiva de reestructuración de deuda, que se creará en el ámbito del Ministerio de Economía.

Ver también

EL MANEJO DE LA TIERRA COMO PREMISA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’ Byrne, …

Deja un comentario