jueves , 21 junio 2018

Leonardo Alvarez dice que Costa se burla cuando asegura que el gobierno nacional genera trabajo

El ministro de Producción apuntó contra el senador nacional por sus declaraciones en el contexto del conflicto petrolero

Ayer, en un programa de radio Nacional, el senador de Cambiemos Eduardo Costa opinó sobre el subsidio a los despedidos de YPF, habló de inversiones en el sector petrolero y destacó las políticas del macrismo.
“Es una burla que el senador Costa diga que gracias al Gobierno Nacional se están generando alternativas laborales” indicó el ministro de Producción de la provincia. Además, aseguró que las obras de las represas están paralizadas y desfinanciadas hace más de dos años.

Por otra parte sostuvo que la provincia está asistiendo a los trabajadores cesanteados de UOCRA  y calificó de “totalmente inexacto” arrogar la explotación potencial de hidrocarburos no convencionales “en áreas que fueran revertidas, licitadas y adjudicadas por la Provincia después de más de 10 años de inacción”.

Por último, Alvarez defendió de las críticas a los sindicatos y sostuvo que sólo ellos estuvieron a la altura de las circunstancias para resolver el conflicto del sector petrolero. Por otra parte apuntó contra los medios de comunicación y dijo que “entienden la realidad del mercado a partir de las políticas públicas implementadas desde el Gobierno Nacional”.

El miércoles varios referentes de Cambiemos de la provincia de Santa Cruz se habían reunido para acordar un plan de acción para resolver la situación del sector petrolero. En ese encuentro acordaron, entre otras cosas, pedir la prórroga de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera.  “Es un absoluto contrasentido que Eduardo Costa se haga cargo de una solución y los propios intendentes de Cambiemos pidan una prórroga de la Ley a la legislatura provincial”, dijo el ministro de Producción. “Si ya solucionó el conflicto ¿para qué declaramos emergencia?’”, remató con ironía haciendo referencia a las declaraciones del senador nacional.

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

La CGT anunció un paro nacional

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo brindó una conferencia de prensa en la …