sábado , 19 junio 2021

Legislatura de Chubut aprobó repudios por agresión a periodistas

Chubut, 10 de Abr. (ANA).- La Legislatura del Chubut dio ayer un unánime respaldo a un proyecto de resolución, promovido por el bloque de la UCR, en repudio a “la salvaje agresión recibida por el periodista Rodrigo Mansilla, vinculada a la intolerancia y violencia política inaceptable en un gobierno democrático.”

El pronunciamiento estuvo inmerso en un fuerte debate donde también hubo expresiones de repudio de la presidente del bloque del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, de otros sucesos intimidatorios contra la libertad de expresión, por caso un mensaje dirigido por un precandidato gubernamental a la periodista Silvina Cabrera (Canal 7), y radios FM de la región cordillerana afectadas por siniestros, que refirió el diputado esquelense Héctor Trotta.

Durante el debate los diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García y Roddy Ingram, compartieron las expresiones de repudio por ataques a la labor periodística aunque salieron al cruce de manifestaciones que, se adujo, apuntan esencialmente a la acción política de Mario Das Neves.

Mansilla, de FM El Chubut y el diario El Chubut, fue golpeado por el coordinador de Tránsito en Trelew, Alberto Segundo, junto a dos guardaespaldas.

También se incluyó en el debate los “agravios” hacia la intendente de Rawson, Rossana Artero -que expuso el diputado Gustavo Reyes (FpV)- y que mereció la crítica apreciación del legislador Carlos Gómez (PJ), en el sentido que también se agraviaba a Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta