viernes , 27 noviembre 2020

Le sacaron el despacho a Máximo Kirchner en la Cámara de Diputados y La Cámpora lo tomó por la fuerza

Río Gallegos.- El Frente para la Victoria denunció que el oficialismo “usurpó” el despacho que estaba destinado para el diputado nacional Máximo Kirchner en el Congreso, al tiempo que desde la presidencia de la Cámara hicieron referencia a un proceso de “redistribución” de los espacios.

La denuncia del bloque del Frente para la Victoria señala que “por orden de (Emilio) Monzó”, titular de la Cámara de Diputados, se colocó una faja que impide la entrada del despacho ubicado en el tercer piso del Palacio Legislativo, que hasta el 10 de diciembre correspondió al exdiputado José María Díaz Bancalari.

El diputado Andrés Larroque, de La Cámpora, explicó en diálogo con la prensa que “cuando llegamos había una faja y no se permitió el ingreso a los compañeros que trabajan en el despacho” y lo calificó como “otro acto de prepotencia” de la nueva administración macrista.

Larroque sostuvo además que la oficina se ocupó como parte de los “usos y costumbres” de la Cámara en donde “se acuerda el traspaso de los despachos” entre los propios integrantes del bloque. Lo que sucede en este caso es que el Frente para la Victoria dejó de ser oficialismo luego de 12 años y Cambiemos está ahora a cargo de la conducción de la cámara baja.

Por su parte, Kirchner aseguró que es víctima de una persecución por “portación de apellido” y descartó que haya intentado usurpar el despacho de Diputados, como alertó el titular de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó.
“Nadie usurpó nada, lo estaban arreglando. Si hubiera asistido la razón, hubiera mandando la notificación y no entrado al despacho de un diputado nacional. Les guste o no, es la decisión del pueblo de Santa Cruz. No avisaron, no notificaron al bloque, no me lo pidieron a mí”, sentenció en diálogo con la emisora porteña Radio del Plata.
El legislador aclaró que “si me lo hubieron pedido a mí, porque hay una conformación de la Cámara, lo hubiéramos escuchado. He caído en una portación de apellido por parte ellos”, en referencia a Cambiemos. (ana)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …