lunes , 23 octubre 2017

“Le pedimos sensatez a las autoridades, tanto municipales, provinciales, como nacionales”

Costa pidió a las autoridades la urgente puesta en funcionamiento del Jardín 66 que tenía que estar terminado en 2011 y aun sigue con las obras paralizadas.

DSC_7243

El Jardín N66 es un Jardín construido en el marco de el “Programa Nacional más Escuelas”, y está ubicado entre las calles Entreigas y Albert Einstein en el Barrio Evita de Rio Gallegos. La obra comenzó en 2010 y debería durar 7 meses, pero lleva años y sigue detenida.

Destaco Costa “la construcción todavía no se terminó y este año, así y todo, abrieron inscripciones para anotar a los nenes para ir al jardín”.

 Por supuesto que los chicos nunca fueron al jardín 66 que sigue en obra y nunca fue terminado, y tuvieron que mandar a todos los nenes que estaban inscriptos para este jardín, a otro. A la mayoría de los niños los reubicaron en el Jardín del Pasaje Zucarino que después de unas semanas de clases, fue cerrado por pérdidas de gas y nunca fueron a hacer los arreglos correspondientes.

Costa dijo que este tipo de situaciones se repite en muchos lugares, donde no se hacen las obras que se prometen y anuncian y no se terminan las que se empiezan.

Las madres que habían inscripto a sus hijos en este jardín manifestaron su indignación y no encuentran respuestas que explique porque abrieron la inscripción para una institución que no estaba terminada. Además manifestaron su disconformidad con que a los chicos los estén rotando de jardín.

 “Los nenes son los únicos perjudicados en esto porque son muy chiquitos y tienen que adaptarse cada vez a lugares nuevos y cada vez más lejos de sus casas. Pero parece que a nadie del gobierno le importa”, dijo Costa

Desde el Concejo de Educación se respondió al reclamo de los padres que el Jardín 66 iba a estar terminado para agosto de este año y que si el problema era llevar a los nenes hasta su jardín temporal les ponían a su disposición un transporte y que sino que directamente “no los lleven al jardín porque no es obligatorio”, lo que resulta una locura teniendo en cuenta que desde las autoridades provinciales deben fomentar la escolarización temprana y reforzar el funcionamiento de los jardines de infantes.

Una de las razones por las que no continuaron con la obra del Jardín 66 es porque la calle Albert Einstein está cerrada. Las madres junto con la arquitecta Gabriela Barrionuevo presentaron notas solicitando la apertura de la calle al intendente Cantin y éste se los negó.

 “Cantin no quiere abrir la calle y la empresa no quiere terminar el jardín con la excusa que la municipalidad no abre la calle, en esta locura estamos viviendo”, retrato una de las madres afectadas.

“Le pedimos sensatez a las autoridades, tanto municipales, provinciales, como nacionales y que se sienten a resolver todo lo necesario para que esta obra que lleva años retrasada pueda terminarse y los chicos puedan tener su jardín”, remarco Costa.

El Candidato a Diputado Nacional dijo que lamentablemente este tipo de situaciones se repiten en la provincia.

 Para Costa este tipo de situaciones demuestra una vez mas que en la provincia no faltan fondos sino gestión: “Aquí hay que controlar a la empresa que tenia 7 meses para realizar la obra y lleva dos años. También hay que controlar a la municipalidad que tiene la calle cerrada y a quienes desde la provincia creyeron que el jardín estaba listo y abrieron la inscripción. Pero los fondos están porque la escuela esta casi lista y las obras siguen paradas por la burocracia y la falta de gestión.”

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario