miércoles , 29 noviembre 2023

Lázaro Báez se negó a declarar y presentó un escrito en una causa por lavado de dinero

Río Gallegos, 12 de Mar. (ANA) .- El empresario kirchnerista Lázaro Báez se negó hoy a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero, aunque presentó un escrito, informaron fuentes judiciales.
Báez llegó cerca de las 9:50 horas a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde decidió prestar declaración ante el magistrado.
El ingreso del empresario ligado al matrimonio Kirchner se realizó en medio de importantes medidas de seguridad, que incluyeron hombres de seguridad privada.
El titular de la empresa Austral Construcciones entró al juzgado de Sebastián Casanello y presentó un escrito de 21 carillas y se negó a responder preguntas.

El magistrado investiga la sospechosa compra de una estancia, llamada “El Carrizalejo”, en Mendoza. El campo fue adquirido por el financista Leonardo Fariña «en comisión», es decir, en nombre de otra persona, el 16 de diciembre de 2010, por cinco millones de dólares. El 21 de diciembre de 2012, se la transfirió a Roberto Erusalimsky por 1,8 millones.
La Justicia sospecha que Báez estuvo detrás de Fariña en la compra del campo. Fariña explicó el origen de los fondos como supuestos honorarios que le había pagado el empresario santacruceño.

Pero Fariña sostuvo el martes en la Justicia que la compra del campo de Mendoza, por la que está procesado por lavado de dinero, la hizo con fondos del empresario Carlos Molinari y no de Báez, a quien en su primera declaración haba señalado como el dueño de los fondos para adquirir las tierras.
Fariña, detenido en Ezeiza por evasión millonaria al fisco, declaró por escrito en las últimas horas y aseguró que el campo en Mendoza no lo adquirió en comisión para Lázaro Báez, tal cual había declarado hace tiempo atrás, sino para el empresario Carlos Molinari, quien está procesado en esta causa por presunto lavado de dinero y que fue quien le pagó el casamiento con la modelo Karina Jelinek.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta