martes , 15 junio 2021

Lázaro Báez presiona para que la causa Hotesur pase a Santa Cruz

Río Gallegos, 24 de Abr. (ANA) .- El juez federal Claudio Bonadio enfrenta una renovada presión para que la causa por Hotesur, la firma investigada por presunto lavado de dinero y que tiene a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una de sus dueñas, pase a la justicia de Santa Cruz. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia dio el primer paso al pedirle información a Bonadio sobre la causa.
El miércoles, a través de sus abogados, Lázaro Báez se presentó ante Bonadio y le pidió que responda un oficio de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, con competencia sobre el juzgado federal de Río Gallegos.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia solicita información sobre el objeto procesal de esta causa y, concretamente, que explicite las razones por las cuales este expediente se encuentra tramitando en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires. El empresario kirchnerista quiere que la causa no esté más en las manos de Bonadio, al igual que la sobrina de la presidenta, Romina Mercado, que recusó al magistrado.

El expediente se originó por una denuncia radicada en la Justicia por la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), luego de que el programa PPT, que conduce Jorge Lanata en Canal 13 de Buenos Aires, difundiera que el hotel «Alto Calafate» funcionaba de modo irregular respecto a lo que dictan las normas que regulan las sociedades comerciales. La investigación sobre Hotesur finalmente se amplió y, por decisión de Stornelli y Bonadio, ahora no solo analiza las finanzas del «Alto Calafate», sino que la Justicia también impulsó medidas para conocer la contabilidad de los otros hoteles de la familia presidencial, e incluso recolectó documentación impositiva sobre el patrimonio de los Kirchner.

La Cámara Federal, el paso previo a Casación, ya había rechazado separar a Bonadio de la causa.
El juez es apuntado desde el Consejo de la Magistratura por la mayoría kirchnerista, que a fines del año pasado lo sancionó sacándole parte de su sueldo. Con varios expedientes en su contra, Bonadio corre riesgo de ser sometido a un jury si el oficialismo logra la mayoría de nueve votos en plenario.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta