LA RUTA DEL DINERO K
Así lo dispuso el juez Casanello. El contador Pérez Gadín y Martín Báez también declararán esta semana.
El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa llamada «La Ruta del Dinero K», adelantó la citación a declaración indagatoria del empresario Lázaro Báez.
El paso por Tribunales de Báez estaba previsto para el 26, pero el juez Casanello adelantó el interrogatorio y el dueño de Austral Construcciones pasará por Comodoro Py este viernes y podría quedar preso, según publicó el diario Perfil.
La investigación se reactivó a partir de la difusión de los videos de la financiera SGI «La Rosadita», donde se pudo ver a Martín Báez y Daniel Pérez Gadín, contador de Austral Construcciones, contando millones de dólares y de euros.
El derrotero del empresario, al que el kirchnerismo parece haberle soltado la mano, no se detiene en la citación de Casanello. También deberá declarar como testigo en una causa por el supuesto enriquecimiento ilícito de Ricardo Echegaray, a raíz de la afirmación de que el ex titular de AFIP no puede explicar su patrimonio.
Entre el miércoles y el viernes también pasarán por el despacho del magistrado el resto de los implicados en la causa: el contado Pérez Gadín, Martín Báez y Fabián Rossi.