domingo , 25 octubre 2020

Lázaro Báez, más complicado: adelantaron su indagatoria para el viernes

Lázaro Báez, el más favorecido por Vialidad Naciona durante el kirchnerismo.

LA RUTA DEL DINERO K

Así lo dispuso el juez Casanello. El contador Pérez Gadín y Martín Báez también declararán esta semana.

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa llamada «La Ruta del Dinero K», adelantó la citación a declaración indagatoria del empresario Lázaro Báez.

El paso por Tribunales de Báez estaba previsto para el 26, pero el juez Casanello adelantó el interrogatorio y el dueño de Austral Construcciones pasará por Comodoro Py este viernes y podría quedar preso, según publicó el diario Perfil.

La investigación se reactivó a partir de la difusión de los videos de la financiera SGI «La Rosadita», donde se pudo ver a Martín Báez y Daniel Pérez Gadín, contador de Austral Construcciones, contando millones de dólares y de euros.

El derrotero del empresario, al que el kirchnerismo parece haberle soltado la mano, no se detiene en la citación de Casanello. También deberá declarar como testigo en una causa por el supuesto enriquecimiento ilícito de Ricardo Echegaray, a raíz de la afirmación de que el ex titular de AFIP no puede explicar su patrimonio.

Entre el miércoles y el viernes también pasarán por el despacho del magistrado el resto de los implicados en la causa: el contado Pérez Gadín, Martín Báez y Fabián Rossi.

Según fuentes judiciales, el adelanto de las indagatorias es a raíz de que el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, irá a Estados Unidos el sábado para tener un encuentro con investigadores de Securities & Exchange Commission (SEC) y del Departamento de Justicia, para intercambiar pruebas sobre el caso de supuestas coimas por la extensión de la concesión del yacimiento petrolero Cerro Dragón, en Chubut.  (Clarin)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …