martes , 9 agosto 2022

Lázaro Báez fue internado y será sometido a un cateterismo

Río Gallegos, 11 de Abr. (ANA) .- El empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, fue internado esta noche con arritmia severa en el sanatorio los Arcos. Había asistido a la clínica para hacerse un estudio eco stress, pero finalmente quedó internado en el área de cardiología y mañana será sometido a un cateterismo.

Según explicaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cuando Báez ingresó por primera vez al penal bonaerense de Ezeiza ya tenía tres patologías: hipertensión, diabetes y arritmia.

Hoy el médico del penal le realizó el chequeo correspondiente y notó que la arritmia «no era la habitual».

Ante esto, el SPF avisó al juez federal Sebastián Casanello que requerían sacarlo del penal y trasladarlo a un establecimiento extra muro para que se lo someta a un chequeo.

Casanello autorizó la salida y Báez fue trasladado a Los Arcos, debido a que su prepaga es Swiss Medical.

En la clínica está siendo internado en un lugar apartado y custodiado, para que se le puedan hacer todos los estudios. Se le realizaron los chequeos que ya se hicieron en el penal, más otros más complejos, por precaución.

En su escrito, su abogado Maximiliano Rusconi había argumentado que su defendido padecía un «estado depresivo ansioso» y reclamó que el juez lo incluya en el programa de personas bajo vigilancia electrónica mediante una pulsera que registre dónde se encuentra de modo continuo.

Báez fue detenido el pasado 5 de abril de 2016 en el aeropuerto de San Fernando cuando descendía de su avión privado procedente del aeropuerto de Río Gallegos, ante el «peligro de fuga» antes de comparecer a una citación judicial.

El empresario está preso por orden del juez Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini. Junto con él, están presos su contador y su abogado de confianza con los que construyó su imperio.

Báez había pedido en septiembre del año pasado la prisión domiciliaria de forma «urgente» por razones de salud, aunque en aquella ocasión había dicho que padecía un estado de depresión y ansiedad.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …