miércoles , 23 junio 2021

Laura Córdoba: «trabajaré para optimizar nuestros recursos y para que los jóvenes tengan un futuro»

Caleta Olivia.- La candidata confirmó que se postula desde el Lema Frente para la Victoria, representando el Sublema: “Construyendo la Ciudad que queremos”.

Laura Córdoba consolida su presencia para competir como concejal, integrando la boleta junto a Fernando Cotillo para intendente; Alicia Kirchner, gobernadora, y Daniel Scioli, presidente.

Córdoba ha dicho ante los distintos medios de opinión que su incorporación al proyecto de Fernando Cotillo «es para apostar a la renovación generacional desde el espacio político que lidera el actual Vicegobernador enrolado en el Frente para la Victoria Santacruceña».

Ella es profesional en la universidad local y con experiencia en temas de educación, trabajo y relaciones con empresas productivas.

«Fui convocada inicialmente como parte integrante de un equipo técnico-político, que viene asistiendo al vicegobernador en los Foros de Desarrollo Estratégico. Cotillo ha valorado nuestro trabajo profesional y nos ha dado libertad para pensar acerca de cómo queremos apoyar en la recuperación de la ciudad, a partir del 11 de diciembre del 2015”.

«Junto con el rol tradicional de saber crear herramientas legislativas y ser controlador del poder ejecutivo, un concejal debe tratar de cualificar la calidad de lo que se discute, sin centrarse en promover conflictos estériles que terminan afectando la calidad de vida de los vecinos», expresó.

Aseveró que un concejal «no tiene que pretender saber de todo; sí debe ser un activo promotor de gestiones ante el Ejecutivo y las distintas reparticiones del Estado y la sociedad civil para solucionar los problemas de los vecinos».

«Nuestro compromiso es comenzar por limpiar la ciudad, gestionar para optimizar la escasez de agua que con seguridad va a seguir ocurriendo, y por sobre todo, hay que asegurarles a los vecinos que las Instituciones del Estado van a funcionar, sin revanchismo, ni odios con el pasado, ni con el presente”, expresó.

La joven candidata junto a su equipo de trabajo de candidatos a concejales está trabajando «en lo que requerirá la comunidad a partir del día 11 de diciembre en temas fundamentales como la optimización del agua potable para la ciudad, la coordinación de capacitación para el trabajo con el sector empresarial para que el que quiera trabajar, tenga la garantía de que será capacitado”, aseguró.

Además, dijo que se preocupará «para que la juventud de Caleta Olivia vuelva a creer en la política para protagonizar su propio futuro». (La Vanguardia del Sur)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …