lunes , 24 septiembre 2018

Las universidades de la Patagonia no califican entre las 1.000 mejores del mundo

Río Gallegos.- Un ránking de universidades de todo el mundo, que combina en el cálculo las publicaciones, premios de los alumnos y otros indicadores de influencia, ubica a cuatro universidades argentina entre las mejores mil. Todas son públicas.

Las universidades de la Patagonia Austral y Patagonia San Juan Bosco no se encuentran en el ránking. El listado argentino lo lidera la Universidad Nacional de Buenos Aires (378º); seguida por la Universidad de La Plata (741º); la Universidad Nacional de Córdoba; y finalmente la Universidad de Rosario (978).

El ránking fue elaborado por el Center for World University Rankings, con base en Arabai Saudita creado por un think tank chino, de Shanghai. El año pasado se conoció otro listado de universidades realizado por la consultora Scimago.

El primer puesto se lo llevó la Universidad de Harvard, a la que le asignaron 100 puntos. A partir de esa vara y en función de los resultados obtenidos, los autores del estudio le asignaron un puntaje a cada universidad. En el “top five” quedaron, además, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge y Oxford.

La primera de América latina figura en el puesto 131 (Universidad de San Pablo). Brasil es el país de la región con más universidades en el ranking (18), seguida por Argentina y Chile con cuatro.

Ver también

Autorizan a una low cost a volar entre la Argentina y Chile

El Gobierno oficializó la autorización para la empresa chilena Jetsmart Airlines Spa a volar entre la …

Deja un comentario