martes , 24 noviembre 2020

Las soluciones urbanísticas no tienen un “alto costo económico, sino político”

Río Gallegos.- La licenciada en geografía Alicia Cáceres explicó hoy que todos los problemas urbanísticos de la ciudad de Río Gallegos, tienen su origen en una cuestión de índole cultural más que natural y que la mayoría de ellos podrían solucionarse, educando al vecino, controlándolo para que cumpla las ordenanzas y haciendo participar al municipio de los proyectos en materia urbanística que emprenda nación o provincia. “Las soluciones no son tanto de un alto costo económico, sino político”, aseguró Cáceres, que integrante del Grupo de investigación ‘Z Terra Cognita’.

Organizada por el Concejo Deliberante y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, en la sala de conferencias del campus universitario se llevó adelante una charla debate sobre algunos de los problemas que presenta la ciudad en materia urbanística la capital.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, se encargó de hacer la apertura de la actividad y, en este contexto, destacó “la importancia de poder interactuar y conocer los trabajos de investigación que realizan los diferentes equipos de la universidad”. Subrayó, además que “desde el estado nos tenemos que ocupar para ir sabiendo cómo ir previendo diferentes situaciones en una ciudad que está creciendo a pasos agigantados, con sus cosas buenas, pero también con sus cosas preocupantes”.

“Ojalá que luego de esta charla, en la que están participando jefes y colaboradores directos del Concejo Deliberante, podamos llevarnos herramientas para poder continuar trabajando juntos en una ciudad que necesita más unión, más infraestructura, pero, sobre todo, más compromiso para solucionar nuestras demandas diarias”, señaló.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta