martes , 20 octubre 2020

 Las retenciones al crudo y al gas, se retrotraerán del 12 al 8%.

 

El presidente, Alberto Fernández, le adelantó ayer al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada, que se tomó la decisión de bajar las retenciones al sector petrolero del 12% que rige actualmente al 8%.

Según trascendió y a pesar que falta la confirmación oficial, habrá una modificación a la actual norma que fija el tenor de las retenciones se aplican a la producción petrolera por fuera del esquema del 12% que rigen para el resto de la producción primaria.

La medida beneficia a todas las provincias productoras. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tomó ayer el protagonismo en el sector energético ya que recibió en reuniones individuales a las principales petroleras que operan en Neuquén. El motivo fue conocer a los ejecutivos, saber sus planes de producción y anunciarles que bajarán las retenciones a las exportaciones de petróleo de 12% a 8%.

El anuncio, en realidad, es una vuelta atrás al esquema que había antes de que el Gobierno eliminara el tope de $4 por dólar, lo que representaba un derecho de exportación del 8%.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …