Jueves , 23 marzo 2017
Ultimas noticias

Las presentaciones en Comodoro Py. ¿Por qué están citados?

Los hermanos Báez, Jospe López, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristina Kirchner entre otros. Los temas a tratar.

5 de julio * Martín, Leandro y Melina Báez:

hijos-de-báez1-700x445Durante la semana deberán presentarse en los tribunales los hermanos Báez, Jospe López, Julio De Vido, Lázaro Báez y Cristina Kirchner entre otros. Los temas a tratar.

5 de julio ? Martín, Leandro y Melina Báez:

Esta será una semana clave para la familia Báez, ya que deberán declarar ante la Justicia.

Deberán dar explicaciones sobres las seis cuentas detectadas en Suiza cuyos titulares y beneficiarios eran ellos y Luciana, la mayor de los hermanos. También deberán demostrar el origen de los 25 millones de dólares que se movieron por intermedio de una de sus cuentas abiertas en un banco de Ginebra.

Las únicas que hasta el momento, no habían sido imputadas en la investigación conocida como la Ruta del Dinero K, eran Luciana y Melina, aunque finalmente ambas declararán esta semana.

5 de julio * José López:


lópezEl ex funcionario deberá volver a los tribunales de Comodoro Py para declarar en indagatoria en la causa por los presuntos desvíos de 200 millones de pesos
en la construcción de viviendas del programa “Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

López fue detenido la madrugada del 14 de julio con casi nueve millones de dólares y fue procesado por enriquecimiento ilícito con un embargo de 200 millones de pesos.

6 de julio * Julio De Vido:

de-vido1El juez Martínez de Giorgi continúa la causa de Sueños Compartidos que comenzó en 2011 con una investigación de Clarín.

Luego de comprobar que hubo un desvío de más de 200 millones de pesos con los fondos oficiales destinados al programa de viviendas Sueños Compartido, la Justicia también comprobó que no se realizaron licitaciones para adjudicar las obras y que se saltearon los controles estatales.

6 de julio *Jorge Chueco:


chueco4El abogado de Lázaro Báez que había escapado a Paraguay y fue detenido en la Triple Frontera deberá presentar su declaración
ante Casanello.

Chueco deberá declarar en la causa que investiga “La ruta del dinero K”.

6 de julio * Daniel Pérez Gadín:

pérez-gadin-650x412El contador de Lázaro Báez deberá declarar en la causa que investiga el lavado de dinero en la financiera conocida como La Rosadita. La presentación se realizará ante el juez Casanello.

Pérez Gadín es uno de los protagonistas de los videos que muestran cómo él, su hijo Sebastián Pérez Gadín, Martín Báez (hijo de Lázaro) y Fabián Rossi, el exesposo de Ileana Calabró, cuentan alrededor de tres millones de dólares en La Rosadita, la financiera que funcionaba en el Madero Center y que estaba había pertenecido a Federico Elaskar.

6 de julio * Lázaro Báez:

lazaro1

Lázaro Báez deberá presentarse ante Casanello el próximo miércoles, al haber sido citado a ampliar su declaración indagatoria a raíz de los datos incorporados a la causa a través de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre cuentas bancarias, sociedad y millonarios giros de dinero a Panamá y Suiza.

6 de julio * Cristina Fernández de Kirchner:

cristinaEl juez federalClaudio Bonadío convocó a la ex presidente para el miércoles en Comodoro Py, donde le informará oficialmente su situación en la causa dólar futuro.

Bonadío procesó a la ex mandataria bajo la acusación de haber ordenado al Banco Central que vendiera el dólar futuro a un precio menor al de mercado para perjudicar al gobierno entrante de Mauricio Macri.

Además, Bonadio embargó sus bienes por 15 millones de pesos. El magistrado consideró que la ex presidenta “hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo, para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas”.

7 de julio * Ibar Pérez Corradi:


perezcorradi2Pérez Corradi está siendo extraditado desde el Paraguay.
Se estima que será llevado a declarar ante la justicia argentina en las causas que tiene abiertas.

El ex fugitivo asegura que vuelve para defender su “inocencia” en el triple crimen de General Rodríguez al afirmar que los asesinatos tuvieron una “doble intención: separar a esta gente del negocio y alejarme a mí”.

7 de julio ? Juan Damiani:


damiani-650x425Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol de Montevideo, fue convocado por la Justicia
para declarar en el marco de las indagatorias por lavado de activos al empresario Lázaro Báez, dentro de la investigación por la ruta del dinero K.

La indagatoria, originalmente prevista para el 15 de julio, fue adelantada por el juez Casanello, para el día 7.

Damiani está involucrado en este caso por su rol como director de la firma Redwood Associates Corp, una firma que realizaba operaciones con Helvetic Service Group, la sociedad que administraba la financiera “La Rosadita”, que Báez utilizaba para lavar dinero.

7 de julio ? Luciana Báez:

luciana-650x477Luciana Báez, la última de los hijos de Lázaro, declarará el jueves. Hace tan sólo un mes, el fiscal Guillermo Marijuan que investiga el presunto lavado de dinero del empresario K, Lázaro Báez, realizó un operativo en la casa de Luciana, ubicada en Barrio Jardín de Río Gallegos.

Luciana fue quien quedó a cargo de la Empresa Austral Construcciones luego de la detención del ex empresario K.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …