jueves , 6 mayo 2021

Las petroleras desdoblarán la suba de las naftas

YPF confirmó el incremento pero, para generar un menor impacto, la modificación de los valores se harán en dos etapas.

YPF confirmó que planea una modificación en los precios, pero lo haría en dos partes. “Queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible», señaló la compañía.

La empresa aumentaría el valor de sus productos: primero, por la suba de precios del petróleo crudo internacional; luego, por los cambios en los biocombustibles.

Para ninguno de los dos se estableció un plazo, pero el relacionado con etanol sería el próximo en la fila, mientras que el correspondiente al mayor valor del crudo quedaría para más adelante.

“Tenemos la intención de reducir las constantes oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones», detalló la principal petrolera del país.

 

Entre las estaciones se propagó el dato de que YPF incrementaría los precios a partir de hoy, pero esa decisión quedó postergada. Desde el Poder Ejecutivo hubo alguna comunicación, según explicaron otros ejecutivos de la industria, que pidieron no ser identificados dada la sensibilidad que despierta el tema «precios».

Las otras petroleras -Axion y Shell- no han emitido comunicado oficial, pero generalmente no modifican los precios hasta que no lo haga YPF.

(if) El diario nuevo dia

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia creó la Coordinación Administrativa de la zona norte

Este mediodía, el abogado Martín Cerezo juró el cargo de coordinador administrativo de la segunda …