Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Los Antiguos, Javier Beroiza, informó hoy que el incendio en la zona de Monte Zeballos fue controlado, pero “las pérdidas fueron muy importantes” tanto en lo ambiental y como en lo turístico.
Fueron unas 270 hectáreas las devastadas por el fuego que comenzó el viernes pasado a unos 60 kilómetros al suroeste de Los Antiguos. El funcionario destacó que ahora los brigadistas ahora llevaban acabo las “tareas de enfriamiento” para asegurarse que el fuego se haya extinguido en toda la superficie. Las mismas llevaran dos días aproximadamente, indicó Beroiza en declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz de Río Gallegos.
Las autoridades han resuelto habilitar el tránsito por la ruta provincial 41 que une las localidades de Lago Posadas y Los Antiguos a partir del mediodía de este miércoles, tras permanecer cerrado por las labores para sofocar el incendio en la zona.
Beroiza llamó a los turistas a adoptar las medidas correspondientes para evitar que sucedan otros incendios forestales, ya que se especula que una fogata mal apagada en una zona de camping fue la que originó el fuego.
También no descartó entre otras medidas tras el siniestro, la de solicitar que la zona sea declarado parque nacional.