miércoles , 12 agosto 2020

Las nevadas obligan a cerrar carreteras en el sur de Brasil

Nevadas caídas durante la madrugada de hoy en Brasil obligaron a las autoridades a cerrar el tráfico en cinco carreteras del sur del país y sorprendieron a los habitantes de la ciudad de Curitiba, que no veían nieve desde 1975.

Según fuentes oficiales, el tráfico ha debido ser interrumpido en cinco carreteras del estado de Santa Catarina, que han quedado bloqueadas por capas de nieve que en algunos sectores alcanzaron un grosor de unos 30 centímetros.

En Curitiba, capital del vecino estado de Paraná, la nieve llegó a cubrir la pista del aeropuerto Afonso Pena y también cayó en varios barrios de la periferia de la ciudad, en la que no nevaba desde el 17 de julio de 1975.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, las nevadas fueron las más intensas registradas en Santa Catarina y Paraná en la última década.

El fenómeno fue atribuido a una masa de aire polar que se ha instalado sobre el sur de Brasil y puede provocar nuevas nevadas en los próximos días.

nevadas-nieve-carretera-afp

La ola de frío también ha llegado a la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, donde mañana es esperado el papa Francisco, quien visitará el Santuario de Nossa Senhora de Aparecida, patrona de Brasil, en el marco del viaje que inició este lunes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro.

En Aparecida, sin embargo, no se espera nieve, aunque sí unas temperaturas que variarán entre cinco y once grados centígrados, nada extraño para el papa Jorge Mario Bergoglio, acostumbrado a los duros inviernos de su Buenos Aires natal.

(EFE)

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta