miércoles , 12 diciembre 2018
Ultimas noticias

Las leyes poco importan para el intendente de Río Gallegos

Río Gallegos.- Los concejales de UCR, Jorge Gareca y Pablo Fadul aportaron a la Justicia un proyecto de ley aprobado en el Congreso Nacional, por el cual el predio vendido de forma irregular a la empresa LABSUR estaba reservado para la construcción de un Hospital de Niños. La iniciativa había sido impulsada por los entonces senadores Alicia Kirchner y Nicolás Fernández (FPV) por lo cual el predio ubicado frente al Hospital Regional de Río Gallegos fue transferido de la Nación a la Provincia para construcción del centro asistencial para menores.

“Esto es una prueba más para lo que estaba destinado el predio. Esto no es político, sino roza los intereses de los vecinos de Río Gallegos”, afirmó Gareca sobre el escándalo de la venta del costoso terreno.

En este sentido, el concejal de la oposición se preguntó “cual es el acuerdo final que beneficie a los vecinos” con la venta de terreno fiscal, ya que “el único beneficiado es LABSUR”. También Gareca se preguntó en diálogo con LU 14 Radio Provincia, en que momento el predio fue el traspaso de la Provincia a la comuna capitalina. Sin embargo, estimó que fue durante la gestión del ex intendente Héctor Roquel.

Por su parte, Fadul adelantó que le han solicitado al diputado nacional Ricardo Gil Lavedra seguir el caso ante la Justicia. Ante las críticas de la intendencia de Raúl Cantín por las denuncias presentadas y que impiden el avance de proyectos privados, el edil afirmó que “cuando se haga todo en reglas, vamos ser los primeros en apoyar un emprendimiento que genere mano de obra” pero que en este caso “un regalo que hizo la intendencia a una empresa privada”, afirmó Fadul en declaraciones a Radio News.

Hace dos meses, la intendencia de Río Gallegos a través de la ordenanza 1.256, vendió 3.867,01 m2 del predio a Labsur S.A, un laboratorio privado de Carlos Anglesio, hermano del vicepresidente del INTA y Héctor Irazoqui.

La denuncia penal que se radicó en el Juzgado de Instrucción N° 1 de esta capital se indica que la venta se formalizó por 1.582.318,87 pesos, la que se discriminó en un pago en efectivo de $ 382.318,87 y un compromiso de provisión de servicios o locación de obra, cuyo objeto es el suministro de análisis clínicos de laboratorio con destino a expedición de libretas sanitarias por la autoridad municipal, por la suma de $ 1.200.000.
También se resalta que el valor en mercado de ese terreno es de 10 millones de pesos aproximadamente.

El 13 de julio de 2013 y durante la pelea entre el kirchnerismo y el peraltismo, la presidenta Cristina Fernández hizo hincapié en la situación de Santa Cruz y dijo que construir un hospital maternal en ese momento sería “tirar la plata al cohete”. “Lo vamos a hacer cuando haya capacidad para administrar la provincia”, manifestó durante un acto. También resaltó que cuando dejaron la gobernación, había 14 hospitales funcionando. “Lo que más me duele no es que se haya caído lo que nos costo construir, sino que no todos los santacruceños tengan la misma oportunidad de tener la misma calidad de salud”, sostuvo. En ese momento no reveló el sitio para su construcción del centro asistencial, pero los candidatos del Frente para la Victoria siempre apuntaron a esta obra y por ello en 2006 se había reservado el predio.

Peralta levantó el guante, y también durante un acto partidario centró su discurso en un mensaje a la jefa del Estado, “no busque excusas, señora presidenta para hacer el hospital materno-infantil en Río Gallegos porque este gobernador administre mal. Venga, ponga la cara y haga lo que le pide el pueblo y no La Cámpora. Son dos cosas distintas”, aseguró eufórico en el marco de las elecciones legislativas de ese año.

Ver también

Las Heras: Destrozos e incendio en merendero de Barrios de Pie

La organización social y política “Barrios de Pie” denunció un atentado en el ropero comunitario …

Deja un comentario