martes , 21 noviembre 2017

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes superaron su meta y reunieron $382.149.989

(Foto La Prensa Austral)

PUNTA ARENAS.- Los magallánicos volvieron a respaldar la obra del Club de Leones Cruz del Sur, que tiene presencia en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Ayer sábado en el cierre de campaña de las XXIV Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se superó la meta inicial de $340 millones, ya que se recaudaron $382.149.989 de acuerdo al cómputo entregado a las 2,17 horas de la madrugada de hoy en el cierre del espectáculo que se efectuó en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas, según lo informado hoy por La Prensa Austral.

Estos aportes ayudarán a solventar parte de los recursos necesarios para financiar la obra de los centros de rehabilitación existentes en tres ciudades de la región. En ellos se atienden gratuitamente niños, jóvenes, adultos y senescentes con distintas patologías.

Cabe destacar que esta obra funciona en forma independiente del resto de Chile y no tiene ningún vínculo con la Fundación Teletón que opera en todo el país. Esto porque la Teletón nunca ha querido instalar un centro de rehabilitación en Magallanes, por considerar en su momento que no existía la demanda mínima para ello. Por esta razón el Club de Leones Cruz de Sur decidió emprender con mucho sacrificio y entrega esta cruzada que ya cumple 25 años de existencia.

Durante toda la jornada de ayer se realizó un espectáculo artístico dividido en tres bloques en el gimnasio Fiscal con artistas regionales y nacionales que animaron una festiva jornada, que estuvo conducida por Fernando Solabarrieta, Jorge Aedo, Karen Doggenweiler, Ivette Vergara, Iván Zamorano, María Alberó, Carla Ochoa y Cristián Briceño, junto a los magallánicos Yasna Vukasovic y Oscar España.
Al cierre de la jornada, a las 2,17 de esta madrugada, el dirigente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal, dio cuenta del cómputo final: la meta se había superado con creces. Los abrazos y las felicitaciones no se hicieron esperar y nuevamente los magallánicos festejaron por este triunfo regional a favor de las personas con necesidades especiales.

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …

Deja un comentario