jueves , 24 mayo 2018

Las inscripciones a la UNPA continuarán abiertas hasta el 9 de marzo

Así se indicó desde la Secretaría General Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en virtud de la demanda y la numerosa afluencia de postulantes registrados en lo que iba a ser la última semana de inscripción, hasta el pasado 28 de febrero.

Desde la Unidad Académica Caleta Olivia se dio a conocer que la segunda y última convocatoria a interesados en ingresar a la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz para el ciclo lectivo 2018 permanecerá abierta hasta el próximo 9 de marzo.

De esta forma, los interesados tendrán nueve días más para poder elegir entre las 17 propuestas de esta sede y así comenzar a estudiar, gratis y cerca de su casa. Las carreras de la Universidad pública y gratuita en Santa Cruz apuntan a formar nuevos profesionales en campos de la producción petrolera, la seguridad e higiene en el trabajo, los recursos naturales renovables, lo social, el turismo, la administración, sistemas y la educación de la región, entre otros. Y la inmediata inserción laboral de sus propuestas permite además que los egresados de la UNPA puedan también mejorar sustancialmente su futuro.

No obstante, desde la Universidad no sólo se piensa en su propuesta académica, sino que se han puesto en marcha diversos mecanismos que apuntan a la formación integral de los alumnos, buscando que éste no sólo estudie, sino que también acceda a diferentes beneficios y servicios que le permitirán alcanzar la concreción de la carrera elegida. Para que los estudiantes puedan completar este proceso, la UNPA también ofrece un sistema de becas que complementa su formación intelectual y académica, propiciando oportunidades en actividades de Extensión y de Investigación. Quienes deseen comenzar sus estudios de Educación Superior en la Unidad Académica Caleta Olivia UNPA, deberán acercarse hasta el 9 de marzo y en el horario de 9 a 12, y de 16 a 20 horas.

El trámite se debe llevar a cabo en la planta baja del edificio universitario caletense, donde se recibirá a los postulantes, quienes deben aproximarse con la documentación requerida para iniciar el circuito de inscripción que les permitirá elegir una carrera para el ciclo lectivo de 2018. Desde la Secretaría Académica de esta Unidad de Gestión, se explicó que cada persona que desee inscribirse debe presentarse con fotocopia del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad, fotocopia del Certificado Analítico de Nivel Medio o una constancia de título en tramite; dos fotos carnet 4 X 4; una carpeta colgante y dos folios oficio para iniciar el expediente; al tiempo que también se agregó que cada alumno debe poseer un correo electrónico. Se inicia el recorrido de inscripción en la planta baja de esta sede académica, donde se ubica la oficina de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario. Allí se obtiene la información correspondiente a todas las carreras y el estudiante deberá completar una planilla. En este sector, también se verificará la documentación y luego continuará con la inscripción en el Departamento de Alumnos, que está ubicado frente a donde se comienza el circuito. En esa área se recibe toda la documentación que permita iniciar la apertura del legajo.

LAS CARRERAS 

Quienes ingresen para el ciclo lectivo 2018 podrán optar por cualquiera de las carreras que forman parte de la propuesta académica de esta sede universitaria, las cuales son:

Tecnicatura Universitaria en Petróleo (3 años)

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (4 años)

Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo (3 años)

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de aplicaciones Web (2 años y un cuatrimestre)

Tecnicatura Universitaria en Redes de Computadoras (2 años y un cuatrimestre)

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones (2 años y un cuatrimestre)

Tecnicatura Universitaria en Recursos Naturales Renovables (3 años)

Tecnicatura Universitaria en Turismo (3 años) Analista de Sistemas (3 años)

Ingeniería en Sistemas (5 años) Ingeniería electromecánica (5 años)

Licenciatura en Administración (4 años y un cuatrimestre)

Licenciatura en Trabajo Social (4 años y un cuatrimestre)

Licenciatura en Turismo (5 años) Profesorado para la Educación Primaria (4 años)

Profesorado en Ciencias de la Educación (5 años)

Profesorado en Matemática (4 años)

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

Ver también

Los desafíos de la transición petrolera hacia Vaca Muerta

Miguel Gutiérrez (YPF), Teófilo Lacroze (Shell) y Gustavo Albrecht (Wintershall) analizaron los desafíos que enfrenta …