sábado , 14 diciembre 2019

Güenchenen, sobre la baja de equipos de YPF: «No vamos a permitir despidos»

Así lo expresó el secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, luego de la decisión de la operadora estatal de retirar dos equipos pulling de la empresa Quintana, afectando la situación laboral de 80 trabajadores. “El gobierno nacional está dejando una industria devastada”.

El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Güenchenen, encabezó esta tarde una asamblea con los trabajadores de la empresa Quintana, buscando transmitir tranquilidad luego de la decisión de YPF de retirar dos equipos de pulling, afectando 80 puestos laborales.

“No vamos a permitir despidos”, puntualizó Guenchenen, enfatizando que “Claudio Vidal ya se encuentra en reuniones con YPF para resolver esta situación. «Estamos convencidos de que se va a dictar la conciliación obligatoria, y se van a retrotraer los telegramas. No vamos a permitir de ninguna manera que los trabajadores se queden en la calle” aseguró.

Junto a Guenchenen, también sentó postura el diputado electo Hernán Elorrieta, miembro de comisión directiva del sindicato petrolero, quien indicó que “el gobierno nacional se va, pero está dejando empresas devastadas, contratos que no se renuevan, y una industria muy afectada. Pero a pesar de todo, estamos convencidos de que vamos a revertir esta medida, y los trabajadores van a seguir con sus puestos laborales”.

 

 

Ver también

Qué sueldos pagarán Impuesto a las Ganancias en 2020

Las deducciones de Ganancias para el período fiscal 2020 aumentarán un 44,28%. A horas del …