jueves , 2 julio 2020

Las Heras será beneficiada por un programa del BID

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, acordaron incorporar a Las Heras a un programa de economías emergentes.

 

Dos localidades patagónicas, la santacruceña Las Heras y la neuquina Añelo, se verán beneficiadas por el programa “Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles” que implementa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en común acuerdo con la petrolera YPF.

El anuncio se conoció luego de una reciente reunión que mantuvieran en Buenos Aires el presidente de la entidad crediticia, Luis Alberto Moreno, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Al fundamentarse la designación de ambas localidades, se tuvo en cuenta que tienen un rol protagónico para el desarrollo del Plan Estratégico de la compañía petrolera estatal, en lo que respecta a la búsqueda del  autoabastecimiento energético del país.
El acuerdo formal habrá de firmarse en pocos días más, en tanto que un grupo de expertos del BID y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto las autoridades de cada municipio y referentes comunitarios, iniciarán un proceso de diagnóstico que demandará aproximadamente nueve meses.
Al respecto se informó que  al finalizar el mismo (consistirá en recolección de datos y análisis de indicadores), se diseñará un
“plan de acción” que incluirá “importantes intervenciones estratégicas en los sectores más relevantes para la mejora de la calidad de vida de los habitantes” de ambas ciudades.
Asimismo, se indicó que en una segunda etapa -ya con el plan de acción acordado con todos los actores-, se avanzará en la ejecución y financiamiento de los proyectos considerados como relevantes.
Paralelamente, se trabajará con los interesados en obtener financiamiento de diferentes fuentes, incluyendo el presupuesto del sector público, el capital del sector privado a través de las alianzas público-privadas y la financiación de los bancos comerciales.
Cabe señalar que este programa del BID surgió en 2011y su coordinación  en todo el país se articula desde la Jefatura de Gabinete de la Nación, habiéndose ya implementado en Mar del Mar del Plata, Paraná y Salta.
A su vez, con esta iniciativa YPF ratifica su compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones donde opera y su vocación de liderar el cambio del paradigma energético del país.

el patagonico

francesito banner

san roman_banner_big

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …

Deja una respuesta