domingo , 9 diciembre 2018
Ultimas noticias

Las Heras: Investigan a médicos del hospital por mala praxis

El pasado mes de diciembre, Daiana Galván falleció en el Hospital Distrital de Las Heras. El esposo, Rubén Antúnez, pidió que se realice una autopsia para establecer de manera fehaciente los motivos de su muerte.

 

El pasado 16 de diciembre, Daiana Galván se sintió descompuesta durante toda la madrugada. Su esposo, Rubén Antúnez, relató a LU12 Radio Río Gallegos que insistió para llevar a Galván al hospital, pero ella se negó y dijo que iría más tarde.
Cerca del mediodía del 16, Rubén recibió la llamada de su suegra quien le informó que se encontraba con Daiana en el Hospital Distrital de Las Heras, donde quedó internada para realizarle estudios clínicos. “A las 17:00 era la operación y antes de llevarla le toman la temperatura y tenía 38.10 y la llevaron así igual”.
“Luego de la operación, salió el doctor que la operó y veo que mi señora estaba amarilla. Pregunto por qué mi señora estaba así de amarilla e hinchada y la boca tan negra, me dijo que era normal por la anestesia y me dijo que la operación había salido bien” relató. Su esposa fue trasladada a la cama por él mismo y un enfermero. “Le toco los signos vitales y no siento nada, le quiero escuchar si respiraba y no. Salgo corriendo a las enfermeras, el doctor tardó en llegar 15 minutos”.
En ese momento, pidieron por los tubos de oxígenos para Daiana, pero según relató Rubén “los tubos de oxígeno no tenían oxígeno, y con ese tubo entraron ahí. Después el médico (Boldrini) sale a decirme que no sabe qué pasó, porque prácticamente salió casi hablando de la operación”.
A los minutos Boldrini, el médico que atendió a Daiana, le da el certificado de defunción “que decía que Diana murió de paro respiratorio no traumático”.
Ahora, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras a cargo de la juez subrogante Dra. Valeria Almonacid ha solicitado la exhumación del cuerpo de Daiana Galván a los fines de realizar una autopsia para establecer de manera fehaciente los motivos de la muerte de la mujer.

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Los aumentos de servicio energético que se esperan para 2019

Desde diciembre de 2015 a octubre de 2018 los aumentos en el servicio de electricidad …