lunes , 19 agosto 2019

Las Heras: Destrozos e incendio en merendero de Barrios de Pie

La organización social y política «Barrios de Pie» denunció un atentado en el ropero comunitario que funciona en la ciudad de Las Heras.

 

«En este espacio, que es parte de la casa de nuestra compañera Norma Morales, llevamos a cabo diversas actividades solidarias y el mismo estaba pronto a comenzar a funcionar como merendero», expresaron en un comunicado de prensa.

Comentaron que, de acuerdo a lo que informaron Bomberos de esa ciudad, el incendio «fue intencional».

«En ese lugar teníamos todos los elementos para trabajar, donde dábamos merienda, ropero. Y lo incendiaron sin importarle que era una vivienda de una compañera de Barrios de Pie», manifestaron.

«Como jóvenes organizados repudiamos la intolerancia de ciertos sectores que atentan contra el trabajo social y la vida humana. Como movimiento social sabemos que este no es el camino para avanzar hacia una sociedad más justa y plena de derechos», agregaron.

Además, criticaron «el mal accionar de la policía, quienes al no poder con la situación, optaron por confrontar con los hijos de nuestra compañera. Por lo tanto, los hacemos responsables, si por su mal accionar, nuestros compañeros y compañeras sufren futuras represalias. Exigimos que se investigue seriamente este accionar y se dé con los responsables del mismo».

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

 

Ver también

Combustibles: dan marcha atrás con el congelamiento de precios anunciado por Macri

Este jueves se reunirá el secretario de Energía Gustavo Lopetegui con las petroleras para definir …