jueves , 15 noviembre 2018

Las Heras: ATE reclama mejoras en lo salarial y laboral

Concluida la paritaria de la administración central, la Asociación de los Trabajadores del Estado busca mejorar las condiciones laborales y salariales para los trabajadores municipales de Las Heras. En ese sentido, el secretario general de ATE en esa ciudad, Héctor Ampuero, explicó que desde el viernes se están manifestando frente al Municipio con motivo de exigir que el Ejecutivo municipal llame a paritarias.

 

“Luego de regresar de la paritaria provincial y de comunicar los resultados en asamblea, decidimos garantizar lo propio para los trabajadores municipales. Así, planteamos un plan de lucha exigiendo apertura de paritarias, tanto salarial como labora, incluyendo aumento de sueldos, condiciones de trabajo y la carrera administrativa”, dijo a La Opinión Zona Norte.

Caída del cielo raso

En medio del reclamo de ATE, el martes por la tarde ocurrió un lamentable accidente en el Hogar de Día, ubicado en el B° Güemes de Las Heras donde se dan talleres a los niños de la ciudad. Según indicó Ampuero, se desplomó el cielo raso sobre la cabeza de una trabajadora que resultó herida. Este hecho, sumado a la falta de calefacción y el deterioro estructural de los edificios, dan cuenta, en palabras del secretario de ATE, de la caída en la calidad de las condiciones de trabajo para los empleados municipales. “No hay mantenimiento edilicio y eso lo sufre la gente”, marcó.

Sin embargó, pese a la falta de respuesta del intendente José María Carambia, manifestó que van a continuar en la lucha hasta obtener resultados favorables. El Ejecutivo municipal no acudió a las últimas reuniones de la mesa tripartita conformada también por el gremio y el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

 

 

(iF) La Opinion Austral

Ver también

El Gobierno ratificó que no habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que por el esquema de actualización de haberes …