sábado , 5 diciembre 2020

Las fuerzas federales y la prevención del delito en El Calafate.

Río Gallegos.- El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó hoy la inmediata colaboración de las fuerzas federales en la prevención del delito en El Calafate.
Se indicó que este lunes un total de 80 efectivos (50 de Gendarmería Nacional y 30 de Prefectura Naval Argentina) se sumarán para prestar servicio en materia de seguridad ciudadana.

El intendente kirchnerista Javier Belloni, destacó el compromiso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que “preocupada con la situación general de Santa Cruz y de El Calafate, envió al Secretario de Seguridad para tomar cartas en el asunto”.
“Es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo, desde hace más de 2 años el concejo deliberante estaba solicitando más efectivos para la policía local. Tuvimos la suerte de poder hablar con la presidenta por el tema y hoy tenemos los resultados acá, tenemos al Secretario de Seguridad de la Nación en nuestra localidad”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, Belloni en una confusa comparación indicó: “Creemos que la policía ha hecho un gran esfuerzo. Hablamos de los agentes y oficiales que trabajan día a día en nuestra localidad. Pero sucede que en extensión somos tan grandes como Río Gallegos, hoy tenemos tan solo 100 policías, cuando en Río Gallegos hay más de 2.000 policías en la misma cantidad de Km2”

“No digo que tenga que haber el mismo número que en Río Gallegos, porque somos muchos menos habitantes, pero sí que tiene que haber una mayor presencia policial, porque estamos teniendo una deuda en materia de seguridad. Hoy somos unos 23.000 habitantes, por lo que entendemos que tienen que haber más efectivos”, agregó Belloni, quien a su vez es candidato a diputado nacional en las elecciones de octubre.

En primer lugar el secretario de Seguridad de la Nación, aclaró que no es que enviarán efectivos de otras partes del país sino que se “optimizarán” los recursos disponibles en las localidades. En este sentido, afirmó: “Más allá de los 50 hombres de Gendarmería y los 30 hombres de Prefectura que se sumarán a prestar servicios en materia de seguridad, hablamos de un total de 80 hombres que van a estar abocados las 24 horas del día a patrullar y prestar servicios de seguridad ciudadana, junto con la policía de la provincia, vamos a poner a disposición un total de 7 vehículos y algunos cuatriciclos”, sostuvo y aclaró que las fuerzas nacionales tiene órdenes directas mías de trabajar de manera coordinada con la policía local.

Antes la crítica de la administración de Daniel Peralta, el funcionario nacional señaló: “No debemos olvidar que la responsabilidad final en materia de seguridad en cada una de las provincias, está en cabeza de cada uno de los gobernadores, no porque lo diga yo, sino porque así lo establece la Constitución Nacional Argentina y de cada provincia”.
Se informó que el mismo operativo se replicará en Río Turbio y Perito Moreno.

 

 

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta