sábado , 19 septiembre 2020

Las frases del discurso de Peralta en la Cámara de Diputados 2014 y las frases del 2013 que el Gobernador quisiera olvidar

Río Gallegos.- 2014 El gobernador Daniel Peralta, inauguró hoy un nuevo período legislativo en la Cámara de Diputados, y dejó algunas frases que han quedado retumbado dentro y fuera del palacio legislativo.

2013 Peralta parece estar decidido a avanzar en el armado de un frente del peronismo  anti-kirchnerista,  junto al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, el jefe de la CGT Azopardo Hugo Moyano y Sergio Massa

Massa - Peralta 01.

2014 “Lejos de las antinomias políticas, este gobernador tiene el deber –y así lo ha hecho- de Gobernar para todo el pueblo de Santa Cruz, con la plena convicción que en el disenso constructivo se encuentra siempre el camino a los consensos que contribuyen al bien común y a la consolidación de una Santa Cruz fuerte y próspera”.

2013

 

2014  “Sin lugar a dudas el año 2013 ha sido un año por demás especial no solo para este gobierno Provincial sino también para el país en su conjunto. Y esto lo digo con absoluta franqueza dado que Santa Cruz no es una isla dentro del mapa de la Argentina y no estuvo ajena a la realidad”.

 

2013 Ganó en las internas provinciales imponiéndose a la línea interna de la Cámpora local. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue elegido como presidente del justicialismo de su provincia y, tras hacer equilibrio para no confrontar con el Gobierno nacional, ahora parece estar decidido a avanzar en el armado de un frente del peronismo anti-kirchnerista, junto al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y el jefe de la CGT Azopardo Hugo Moyano.

 

2014 “Querido pueblo de Santa Cruz, en este marco quiero poner de resalto, que la única verdad es la gestión”. “Seguiremos acordando incrementos salariales conforme a nuestra realidad y límites presupuestarios con el objeto de acompañar el costo de vida actual”.

2013

 

2014 “No es casualidad que hoy Santa Cruz sea una de las provincias menos endeudas de la Argentina, dado que su deuda no supera el 5% de sus ingresos corrientes. Esta situación es ni más ni menos producto de una administración ante las contingencias económicas imperantes”.

 

2013 Califican de “sainete” el debate sobre el pago del aguinaldo: “es una película repetida. Peralta pide préstamo, La Cámpora no autoriza. Todos dicen gestionar a favor de los trabajadores y nos tienen en la angustia de no saber cuándo se va a cobrar”.

 

2014 “He dicho en reiteradas oportunidades que este gobernador pese a las dificultades económicas coyunturales tiene la plena convicción de mantener la Caja de Previsión Social dentro de la esfera provincial”.

 

2014 “Solicito a los legisladores el tratamiento y aprobación de este proyecto de ley (que elimina bares, whiskerías y cabarets) para que nuestra legislación local se encuentre en armonía a la legislación vigente nacional e internacional en la materia”.

 

 2013  Gobernador ¿Qué piensa sobre la designación del Santo Padre?

 

Hubo una legisladora provincial, …“esta chica García” (en referencia a la diputada provincial Stella GARCIA) que le pegó a Bergoglio  y que no sabía como llamarlo. Le digo a esta Sra. …“que lo llame Santo Padre… ahora”.

 

Gobernador el hecho que el Santo padre  reciba a la Presidenta el lunes. ¿Qué reflexión le merece ésto?

 

Mire es muy bueno que la reciba, porque la verdad, eso demuestra una altura,  demuestra lo que es Bergoglio. Bueno espero que le sirva a la Presidenta, para reflexionar sobre algunas cuestiones. Tenemos  que trabajar por la unidad de los Argentinos

 

2014 “Quiero ser absolutamente claro, la provincia va a llevar adelante todas las medidas administrativas y judiciales pertinentes para que se cumplan las leyes que esta Legislatura ha aprobado en materia minera, para que estos fondos sean directamente volcados a los bolsillos de los trabajadores tal como lo venimos manifestando desde el momento en que elevamos el proyecto de ley”.

 

2013  Salir del acuerdo minero: Peralta sostuvo que “cuando creamos el Impuesto Inmobiliario Minero fueron a la Corte Suprema a reclamar para que no sea, dos cosas, la primera, que salgamos del Acuerdo Minero que se firmó hace unos años en tiempos de Néstor Carlos Kirchner (ex Presidente de la Nación)”. Al respecto consideró que “tenemos que dejar de adherir a esa ley porque no nos está trayendo ninguna solución y cada vez que tienen que poner plata, cuando el pueblo de Santa Cruz necesita recursos, como por ejemplo, para cobrar sus aguinaldos, se hacen los distraídos y miran para el costado”.

 

2014 “No voy a dejar de pasar por alto el hecho sucedido el año pasado en donde un grupo de inadaptados dejaron en cenizas nuestro querido y recordado edificio de Función Pública, borrando parte de la historia de Santa Cruz. Estos repudiables hechos de violencia rechazados por toda la sociedad exigen que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley”.

 

 2013 “Teléfono compañera Presidenta, el peronismo está en otro lado”

 

2014  “Acá quiero hacer un paréntesis porque quiero saludar como muy positivo el nuevo índice de precios que el gobierno nacional ha consolidado en reemplazo del I.N.D.E.C., que se acerca mucho a la medición que la provincia de Santa Cruz tenía sobre el costo de la vida y que nos permite a nosotros, y a los trabajadores, y a la sociedad en general, sincerar la mirada que tiene, básicamente, sobre un temita del que después voy a hablar, que es el tema de la coparticipación federal”.

 2013

 

2014 “Quiero dejar planteado que no obstante los ingentes esfuerzos de este gobierno efectuando un reordenamiento de las cuentas públicas a efectos de maximizar los recursos que se obtienen, resulta imperioso que frente a un presupuesto deficitario se busquen las herramientas necesarias para equilibrar las cuentas y así responder al cumplimiento de los objetivos trazados por este gobierno, los cuales se vuelcan directamente en beneficio de nuestra gente”.

2013  El gobernador de santa cruz volvió a cuestionar a la casa rosada por la crisis en su distrito; «hay toda una maniobra armada para desfinanciar a la provincia»  Enfrentado abiertamente con la casa rosada, el gobernador de santa cruz, daniel peralta, dijo que cuando algunos «olfateen» que cristina kirchner «no pueda ser reelecta, todos van a salir corriendo».

2014 “Es necesario profundizar el diálogo institucional sin renunciar a nuestras convicciones, con espíritu abierto, con capacidad de entendimiento y defendiendo los intereses de los santacruceños”.

2013

 

014 “Creo y confió que se va a llevar adelante la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, y eso, definitivamente, va a poner nuevos paradigmas en la discusión de los futuros gobiernos de nuestra provincia, y avanzar en la industrialización de nuestra Santa Cruz, que es lo que soñaron nuestros pioneros. Confío, creo que están encaminadas las cosas para que así sea”.

2013

 

2014 “Gracias vicegobernador y a todos los legisladores. Esperamos tener un año de mucho trabajo en conjunto con ustedes y llevar adelante políticas que beneficien a nuestra gente”.

2013 El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anticipó que se van a «encolumnar detrás del proyecto de Sergio Massa».

«A nivel nacional nos vamos a encolumnar en el proyecto que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa», aseguró Peralta, que mantuvo ayer una conversación con el candidato de Magnetto, en la que coincidieron «sobre la visión política de país y el proyecto nacional», se detalló.

Ver también

Claudio Vidal, tras la paritaria: “No hay nada más que decir: la paz social depende de las operadoras”

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, finalizada la mesa de negociaciones con …

Deja una respuesta