miércoles , 25 noviembre 2020

Las elecciones municipales en Ushuaia serán el 28 de junio

Tierra del Fuego, 14 de Mar. (ANA) .- El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano fijó las elecciones en ciudad capital para el 28 de junio, desdoblando con la fecha de las elecciones provinciales previstas para el 21 de junio. Pero los comicios municipales coincidirán con una eventual segunda vuelta.

Sciurano afirmó que consultó la fecha establecida con la Justicia Electoral y justificó que esta convocatoria “facilita a la gente y a la organización de la Justicia Electoral”.

“Era más fácil llevar la primera vuelta para legisladores y la segunda vuelta concejales y evitar la confusión en el cuarto oscuro con tantas boletas”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “esto permitirá agilizar el proceso evitando que los electores no tengan que realizar largas colas, que haya menos boletas en el cuarto oscuro y que se facilite, además, el posterior recuento de votos”.

En estos comicios los ciudadanos de Ushuaia elegirán un intendente, siete concejales titulares y siete suplentes.

La gobernadora Fabiana Ríos anunció el pasado 1° de marzo que las elecciones generales en la provincia se realizarán el domingo 21 de junio, y en caso de una segunda vuelta el 28 de junio, al pronunciar su último discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial.

Ríos precisó que mañana firmará el decreto de convocatoria a los comicios, y aprovechó la ocasión para responder críticas de sus opositores acerca de que el llamado se demoró con el riesgo de generar inconvenientes en la vida interna de los partidos políticos y en la organización judicial del acto eleccionario.

La mandataria recordó que por Constitución provincial, las elecciones deben convocarse entre tres a cinco meses antes de los comicios nacionales, y que el llamado debe hacerse, por imperio de la ley 201, entre 90 y 120 días antes de la fecha de votación.

Por su parte el intendente de Ushuaia y precandidato a gobernador por una alianza entre sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino, Federico Sciurano, así como el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, habían adelantado que ambos municipios convocarán a elecciones el mismo 21 de junio, para unificar el calendario y simplificar la asistencia de los votantes a las urnas. Pero esto no lo cumplió el jefe municipal capitalino.
Se confirmó que Ríos buscará la intendencia de la capital fueguina.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta