sábado , 20 octubre 2018

Las clases en Chubut comienzan el 2 de marzo

Chubut, 7 de Ene. (ANA) .- El Ministerio de Educación recordó ayer que el inicio del ciclo lectivo 2015 en los establecimientos educativos de período común, es decir los que funcionan entre marzo y diciembre, será el 2 de marzo para todos los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Tal como se informó en su momento, la fecha fue consensuada entre los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones del país, durante la 60° Asamblea del Consejo Federal de Educación que tuvo lugar en octubre último.
“El consenso fue que el ciclo lectivo se extienda, durante 2015, desde el 2 de marzo y hasta el 16 de diciembre. La unanimidad en todas las jurisdicciones posibilitó organizar las decisiones en el seno de muchas familias”, dijo esta mañana el ministro de Educación, Rubén Zárate.

Según el detalle del calendario escolar, que está publicado en la página web del Ministerio de Educación desde el 15 de diciembre último, los alumnos que concurran a escuelas de período común de los niveles Inicial, Primario y Secundario lo harán desde el 2 de marzo y hasta el 16 de diciembre.
Con este calendario, subrayó el ministro Zárate, Chubut alcanzará los 183 días de clases y cumplirá con las metas acordadas al respecto con el Ministerio de Educación de la Nación.
Las vacaciones de invierno, para todos los niveles por igual, se establecieron desde el 13 y hasta el 24 de julio.

En tanto, la presentación de docentes en sus lugares de trabajo será el 20 de febrero y el fin del período escolar para los maestros, el 18 de diciembre.
Para los alumnos del Nivel Secundario, las instancias compensatorias comenzarán el 20 de febrero y se prolongarán hasta el 27 de ese mes.
Los establecimientos rurales tendrán el inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario el 26 de enero y la presentación de docentes, el 21 de enero.

El receso de vacaciones se extenderá desde el 22 de junio y hasta el 3 de agosto. En tanto, los alumnos terminarán el ciclo lectivo el 16 de diciembre y dos días después, los docentes. Las escuelas de período especial alcanzarán un calendario de 186 días de clases.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario