domingo , 25 julio 2021

Las cenizas del Calbuco no afectan a Chubut

Chubut, 2 de May. (ANA) .- El titular de Defensa Civil de la Provincia, Evaristo Melo, aseguró que la última erupción del volcán chileno Calbuco no causará inconveniente alguno en Chubut. Sin embargo se constituyeron los Centros de Emergencia. Se informó que todos los caminos y aeropuertos están transitables y operables.

“En ningún lugar del Chubut cayó ceniza. Estamos preparados, pero absolutamente tranquilos porque en principio no prevemos inconveniente alguno”, afirmó Melo desde Esquel. El funcionario rescató el trabajo que se lleva a cabo desde la primera erupción y la información al instante que en la provincia se recibe desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) que “en tiempo real nos indica lo que está sucediendo con el volcán. Esto nos permite estar preparados y alertas”, explicó.

Más allá de la tranquilidad, sustentada en la información de primera mano que acerca la oficina chilena especializada en volcanes y terremotos, Defensa Civil decidió conformar los Centros de operaciones de Emergencia, que tienen su base central en Lago Puelo, la localidad más afectada en las dos primeras erupciones, aunque sin consecuencias graves.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta