sábado , 16 diciembre 2017

Las cenizas de Giménez Agüeron son ahora patrimonio de Santa Cruz

(ANA) .- La familia de Hugo Giménez Agüero donó hoy cenizas del cantautor, que murió en un accidente automovilístico el 27 de septiembre pasado, para que formen parte del patrimonio cultural de la provincia. El homenaje tuvo lugar en conmemoración del Día de la Música en el museo del Centro Cultural Santa Cruz donde estuvieron Perla, viuda del ícono de la canción patagónica, algunos de sus hijos, colegas y autoridades encabezadas por el vicegobernador, Hernán Martínez Crespo.

Allí descubrieron una placa y una foto de Giménez Agüero, quien había nacido en Balcarce el 25 de agosto de 1944 y llegó por primera vez a esta provincia para hacer el servicio militar en Río Gallegos, donde poco antes de su muerte el concejal Antonio Águila (UCR) había propuesto su tema “Malambo Blanco” como himno de la ciudad.
Durante el acto Martínez Crespo confirmó a la agencia Télam que hay un anteproyecto para impulsar en la Legislatura que la canción “Chaltén”, una de las más conocidas del compositor y cantante, sea adoptada como himno de Santa Cruz.

fuente: agencia ANA

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario