jueves , 23 septiembre 2021

Las ballenas francas siguen brindando espectáculo en el «Golfo San Jorge»

Al menos veinte ejemplares de ballenas francas, en algunos casos formando grupos de cuatro.

 

 

Volvieron a despertar el domingo la admiración de cientos de automovilistas que se desplazaban por el trayecto de la ruta Nacional 3 que une Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

La pleamar que se registró ayer por la mañana posibilitó que los grupos de ballenas francas fueran observados a escasos metros de la línea de rompiente de olas.

La mayoría de los cetáceos fue divisada en zonas cercanas al «Puente Roto» donde la playa de pedregullo cae a pique. El espectáculo marino fue más fascinante por la mañana dominical ya que con la pleamar se acercaron a menos de treinta metros de la rompiente.

Esa aproximación fue propicia para que fueran grabadas y fotografiadas de cerca, tanto cuando realizaban giros, como cuando mostraban sus enormes colas o expulsaban de vapor agua por su sistema nasal que se denomina espiráculo.

No fue posible establecer si los grupos o manadas se desplazaban hacia el Golfo Nuevo o bien se dirigían al sur, debido a que por varias horas permanecieron en la zona realizando círculos.

 

 

 

 

 

(iF)La Vanguardia del Sur

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …