sábado , 24 julio 2021

las ballenas franca austral podrían expandir su hábitat hacia las costas de Río Negro

Chubut.- El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet) confirmó que debido a la repoblación de las ballenas franca austral en las costas de Chubut, los enormes cetáceos podría expandir su hábitat hacia el norte, como el Golfo San Matías y el balneario Las Grutas.

“Hay una hipótesis muy fuerte que indica que los golfos Nuevo y San José están cubriendo su capacidad de carga y llegando a la saturación. No podemos precisar en cuánto tiempo se completará este proceso, pueden ser cinco, seis años o más. Lo cierto es que esto produce que la población de ballenas se vaya expandiendo hacia las zonas cercanas, como el golfo San Matías. Una vez que la carga de los golfos de Chubut se sature, el mismo proceso tendrá lugar en esos lugares que están recibiendo este derrame, que irán poblándose paulatinamente hasta alcanzar su punto de saturación”, afirmó el biólogo Enrique Crespo, un reconocido investigador del Conicet al Diario Río Negro.

Con una vasta trayectoria en el estudio del comportamiento de la ballena franca austral, el especialista encabeza, desde 1998, un programa que monitorea 620 kilómetros de la costa de Chubut. Así, Crespo llegó a la hipótesis sobre la inminente repoblación de la especie en Chubut y su expansión hacia el golfo rionegrino.

 (ANA)

Ver también

Tiemblan los mercados por la tensión entre EEUU e Irán

El barril de petróleo escaló casi 3 dólares luego de la muerte de comandantes militares …

Deja una respuesta