lunes , 26 julio 2021

Las acciones llevadas adelante en la provincia de Santa Cruz “corresponden al trabajo realizado en el marco del Programa Nacional de Ayudas Urgentes”

Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, calificó hoy como “una estupidez y de mala leche como pocas veces se puede ver” que haya “cuestionamientos” hacia Máximo Kirchner, relacionados con la distribución de colchones y electrodomésticos en la zona norte de la provincia.
El ministro afirmó que se pretende “lastimarlo a Máximo” y apuntó: “Se lo hicieron con la cuenta en el banco Felton de Estados Unidos, en las Islas Gran Caimán; bienes en Nevada, con un departamento de Florencia (Kirchner) en Nueva York”, por denuncias que luego no prosperaron.
En relación a las críticas, rechazó que haya un “uso electoral” en la entrega de colchones, electrodomésticos y calefones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia.

Al respecto, juzgó “estúpido que alguien pueda generar algo que vaya por fuera de los carriles normales, porque son profesionales quienes lo entregan, se hace un expediente y se cuelga en el portal” del Ministerio.
“¿Cuánta mala leche más le van a querer tirar a alguien que tiene que ser de candidato en la provincia de Santa Cruz?”, se indignó el funcionario.
El Ministerio de Desarrollo Social sostuvo en un comunicado que las acciones llevadas adelante en la provincia de Santa Cruz “corresponden al trabajo realizado en el marco del Programa Nacional de Ayudas Urgentes” y desestimó así que las versiones periodísticas que indicaban que la asistencia era parte de la campaña electoral de Máximo Kirchner.

“Esta iniciativa, creada en el año 2002 y aprobado en todas las leyes de presupuesto, se encarga de la atención de casos de emergencias sociales y ayudas urgentes a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social”, señaló la cartera que conduce Alicia Kirchner, quien se podría a postular a la gobernación de la provincia en las elecciones de octubre.
El Ministerio señaló que este Programa “es de aplicación en todo el territorio nacional y tiene como finalidad efectuar la atención integral y la promoción de los derechos de las personas, a través de la entrega de insumos y/o equipamientos a favor de personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia, que sean éstas de carácter preventivo o reparador”.
“En los últimos años y cada vez más seguido en estos meses electorales, el kirchnerismo ha concebido otra forma de hacer política, ya no inauguran grandes obras en la zona, ahora les resulta mas barato traer camiones”, escribió en una carta pública el secretario General del Socialismo en Santa Cruz, Walter Cifuentes.

“La década ganada y la oportunidad histórica de crecimiento de la región norte de Santa Cruz paso a ser la venta y los servicios medicinales ambulantes, primero fueron los Camiones con atención medica, después verduras, carnes, lácteos , quesos etc. Estos últimos perjudicando directamente a los comerciantes locales que por cuestiones obvias no pueden competir con un camión lleno de mercadería que no paga impuestos ni empleados ni nada parecido. Si bien este sistema es un paliativo para los que menos tienen, no nos sirve a los santacruceños por que no nos deja infraestructura y habla a las clara de las deficiencias que tenemos en la atención medica de la zona”, agregó Cifuentes quien fue compañero de fórmula en 2007 del referente de la oposición Eduardo Costa (UCR).

La titular de la Coalición Cívica santacruceña y precandidata al Parlasur por el frente Cambiemos, Mariana Zuvic, aseguró que “es inminente el llamado a indagatoria a Máximo Kirchner” por la causa Hotesur: “Máximo Kirchner es director de Hotesur y hay innumerables pruebas de irregularidades groseras. Esa causa ha avanzado muchísimo y ese es el motivo por el cual Máximo encabeza la lista de diputados nacionales en Santa Cruz”.
Por otro lado, Zuvic, se adelantó y renunció a sus fueros en caso de ser electa diputada del Mercosur en octubre próximo.
La diputada nacional, Diana Conti (FPV), opinó sobre el anunció Zuvic; “Me sorprende la ignorancia de Zuvic que hace un show mediático”, lanzó la legisladora y analizó que esas declaraciones no respetan la “voluntad soberana del pueblo”.

ANA

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …