lunes , 14 junio 2021

Lanzaron el Ushuaia la II Edición del TECNO TOUR

Ushuaia.- Con la presencia del Presidente de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli y la Gobernadora electa de la provincia Rosana Bertone se lanzó la segunda edición del concurso destinado a desarrolladores tecnológicos de Tierra del Fuego. Fue esta tarde en la sede de la UTN de la ciudad de Ushuaia.

007El Presidente de la Fundación DAR, José «Pepe» Scioli, destacó una vez más «el agradecimiento de volver a la ciudad de Ushuaia para presentar la segunda edición del TecnoTour que tan bien nos recibió y que queríamos devolver la gentileza a la ciudad y tomar Ushuaia como ciudad de lanzamiento para la segunda edición, ya que en la primera edición nos ha ido tan bien. Además de estar acompañados por al Gobernadora Rosana Bertone y su equipo» .

Scioli no dejó pasar de largo que «Daniel Scioli sabe de la importancia de la articulación entre el sector público y privado con las universidades porque es lo que hace en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es generar conciencia en los jóvenes de que si continúan carreras relacionadas a la tecnología y la ciencia tendrán una rápida salida laboral”.

Además de la fase competitiva de Tecnotour, se presentó «País Ciencia”, plataforma de comunicación pública y socialización de la ciencia del CONICET, de la mano de DAR.

Claudio Fernández, Director de País Ciencia y uno de los 1200 cerebros repatriados en los últimos doce años, explicó de qué se trata la propuesta: «Científicos y comunicadores recorremos el país con charlas abiertas y talleres participativos, que acercan la ciencia a los más jóvenes, buscando despertar vocaciones científicas, generando un espacio de reflexión acerca del papel que juega el conocimiento para el desarrollo del país” previo a dar declaraciones brindó una charla amena y didáctica para los jóvenes presentes del Colegio CIEU y los presentes parte de la presentación del proyecto..

Además participaron Hernán Muhafara, Director de Microsoft que se mostró «muy conforme con la convocatoria y de poder visitar otra vez esta ciudad» que «guarda proyectos, ideas y desarrolladores muy potentes y capaces de dar y generar proyecciones a futuro».

Por otro lado acompañó el Secretario Ejecutivo de Confederación Argentina de Mediana Empresa, Nicolás Morelli quien manifestó «el acompañamiento constante a este tipo de eventos apoyando a la Fundación DAR y los proyectos del interior que son muy destacados».

El lanzamiento contó con la presencia, por primera vez, de la Empresa AKTIO,que se sumó al proyecto desde esta segunda edición, el Vicepresidente Leonardo Gannio quien manifestó la «satisfacción de formar parte del proyecto que recorre el país en busca de proyectos superadores y destacó que AKTIO tiene representación en Chile, Brasil, Argentina y varios países de Latinoamérica». (Infofuguina)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …