viernes , 22 octubre 2021

Lanzaron el Plan de Invierno para las rutas del sur de Chile

 

Magallanes.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó ayer el denominado Plan de Invierno que tiene como fin mantener despejadas todas las rutas de las provincias de Magallanes, Ultima Esperanza y Tierra del Fuego en temporada invernal para evitar así la ocurrencia de accidentes automovilísticos.

Para concretar este plan la cartera destinó 300 millones de pesos (4.338.000 pesos argentinos), lo que permitirá durante tres meses desplegar en la zona más de 56 maquinarias, entre las que se cuentan excavadoras, retroexcavadoras, camión aljibe, cargador frontal y camiones saleros (con un stock inicial de 120 mil kilos de sal).

De esta manera y durante las acciones que se mantendrán hasta el 31 de agosto, las autoridades prestarán especial atención en la Ruta 9 hacia Puerto Natales y la ruta internacional CH-255, que registran el mayor volumen de tráfico vehicular en esta época. Asimismo, la disposición de maquinarias en el kilómetro 103 (Ruta9) y también en Monte Aymond, facilitarán el despeje de nieve en caso de ser necesario.

No obstante las medidas adoptadas, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, enfatizó que “ninguna de estas mantenciones que hagamos en la ruta tienen efecto si la ciudadanía no toma las precauciones necesarias antes de salir a las rutas, sobre todo en esta época que están más escarchadas”.

(ANA)

 

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta