sábado , 21 abril 2018
Ultimas noticias

Lanzaron CrediEscolar, una línea de créditos de hasta $ 3000

El gobierno de Santa Cruz lanzó una propuesta destinada a los trabajadores de la administración pública para la compra de artículos escolares, textos y guardapolvos.

 

A partir de un trabajo articulado entre el ISPro, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria y la Federación Económica de Santa Cruz, se concretó esta iniciativa que estará vigente hasta el 30 de abril y que consta de una línea de préstamos de hasta $3000 a la que podrán acceder empleados públicos provinciales, activos y pasivos, cuya remuneración bruta no supere los $22 mil y el sueldo neto no esté comprometido en más de 30%.

Para solicitar el financiamiento, quienes estén interesados deberán descargar un formulario en www.santacruz.gob.ar/crediescolar, para luego completar y entregar en el ISPro junto al presupuesto con los artículos escolares. Posteriormente, el Instituto entregará al trabajador un cheque cruzado a la orden a nombre del comercio escogido para efectuar la compra, previo chequeo de presupuesto y CUIT del local.

El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10% anual para aquellos que compren los útiles escolares que componen la canasta escolar (que regía originalmente hasta el 24 de marzo, y que se extendió hasta el 14 de abril) en los comercios adheridos (Capipe, El reloj, Mayoral, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa -los antes mencionados son locales de Río Gallegos- , y Papelera RG -El Calafate-, y del 15% para el resto de los productos adquiridos en cualquier comercio habilitado

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Abril podría ser el más cálido en 60 años en Argentina

El otoño llegó hace rato. Sin embargo, en los últimos días varias localidades chubutenses disfrutan …