viernes , 23 agosto 2019

Lanzan una versión digital del registro para conducir que podrá mostrase desde el celular

Tiene la misma validez que la versión física y se podrá presentar desde el celular en cualquier control. La fiscalización se realizará a través de un código QR. Ya se puede descargar gratis en la aplicación Mi Argentina.

 

El Gobierno lanzó la versión digital de la licencia nacional de conducir, con este avance, la documentación podrá ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular y tendrá la misma validez que la física. La descarga ya está disponible en la aplicación Mi Argentina a través de un procedimiento gratuito, que cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario.

Así lo anunció el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, al confirmar la instrumentación de la iniciativa que se presentará oficialmente este martes a partir de las 9 desde el Peaje de Hudson, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El nuevo instrumento se creó a partir de una articulación entre el Ministerio de Transporte, a través de La Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación.

La aplicación se baja a los teléfonos móviles, y los usuarios se registran directamente con el CUIL, lo que permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

La ventaja del uso de la billetera digital también contempla la incorporación de los seguros. Actualmente, «Mi argentina» tiene 1.400.000 usuarios, donde más del 60 por ciento son personas menores los 35 años.

Cómo descargarla

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3, podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra.

La Licencia Nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un Token que se actualiza cada 24 hs, por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital, tenga una conexión al menos cada 24 hs.

La Licencia podrá ser presentada en todos los controles que la requieran y tendrá la misma validez que la versión impresa.

Actualmente hay más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el país, y mensualmente 90.000 personas la obtienen por primera vez.

Ver también

Santa Cruz irá a la Corte contra el congelamiento en el precio de los combustibles

El Gobierno de Santa Cruz presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia una medida …