jueves , 15 noviembre 2018

Lanzan el cuarto concurso de fotografía de la Patagonia

Hasta el 5 de noviembre fotógrafos aficionados y profesionales podrán enviar imágenes que destaquen la Patagonia chilena y argentina.

Los participantes pueden enviar hasta dos fotografías por cada una de las cinco categorías del evento, centrándose exclusivamente en la Patagonia chilena y argentina: Naturaleza, Medioambiente, Viajes & Cultura, Deportes al Aire Libre y categoría Instagram.

Una de las novedades para este año es que la categoría de medioambiente se centrará en los parques nacionales de la Patagonia. “Con el emocionante establecimiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia, Chile está tomando un papel de liderazgo a nivel mundial en la conservación de la naturaleza y queremos destacar los increíbles logros que se están llevando a cabo en el sur de este país”, explicó Jimmy Langman, editor ejecutivo de Patagon Journal.

 

¿Cómo participar?

Los participantes podrán enviar sus trabajos a través del formulario accesible a través de la página web (www.patagonjournal.com). Para la categoría Instagram, se deberá subir la imagen con el hashtag #4concursopatagon. El plazo para recibir fotografías se cerrará el 5 de noviembre de 2018.

 

Edición anterior

En la última edición del concurso, Ángel Adaro, residente de El Chaltén, Argentina, fue el ganador absoluto del certamen con la fotografía “Preparando la invernada”, en una versión del concurso donde se presentaron más de 2.200 imágenes de participantes de todo el mundo. Entre los trece ganadores estuvieron dos fotógrafos de Argentina, dos de Brasil, y uno de Bélgica, Polonia y el Reino Unido.

Ver también

El Chalten: Rescate de andinista chilena en el Hielo Continental

Una andinista chilena de 34 años debió ser rescatada de la zona del Hielo Continental, …