sábado , 16 diciembre 2017

Lanata volvió a denunciar y el Gobierno respondió por Twitter

La presunta existencia de una red de corrupción estatal volvió a ser el tema central de PPT. La sorpresa fue la reacción oficial, que mientras el programa de El Trece salía en vivo rechazó las acusaciones minuto a minuto, a través de la red social. El documento que difundió el Ejecutivo

La denuncia sobre el armado de una red de lavado de dinero en la que participaría gente vinculada al gobierno nacional tuvo anoche un nuevo episodio, basado en otra denuncia de Jorge Lanata: desde su ciclo de televisión, el periodista apuntó a la visita que Cristina Kirchner realizó en enero a las Islas Seychelles, un paraíso fiscal al que el financista Federico Elaskar había mencionado como destino de los fondos estatales.

En el informe que se difundió a través de la pantalla de El Trece, el conductor de PPT se apoyó en esa visita relámpago para vincular a la jefa de Estado con el entramado de sociedades fantasma presuntamente creadas para lavar dinero estatal. La investigación se reforzó con un repaso de la ruta de la corrupción y con la denuncia de la existencia de Aldine, la firma madre de una red que se conecta con Austral Construcciones (la empresa de Lázaro Báez) y serviría para ocultar los movimientos de dinero.

Inesperada fue la reacción del Gobierno, que utilizó la cuenta @CasaRosadaAR para responder, casi punto por punto, todo lo que se denunciaba en el informe: entre las 23:38  y las 23:55 publicó 15 tweets con los que apuntó a desestimar cada una de las acusaciones. Incluso emitió un comunicado titulado “Seychelles, el “dinero K”, más agravios de Clarín”, que fue firmado por Oscar Parrilli y llamó la atención porque fue dado a conocer antes de que concluyera la investigación.

Infobae

rg_banner_big

menu

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario