miércoles , 1 diciembre 2021

…»lamentable los anegamientos por las lluvias en la ciudad de Río Gallegos»

Río Gallegos.- El subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Carlos Montaña, lamentó que las autoridades tanto del municipio como de la provincia no hayan intervenido para prever los anegamientos por las lluvias en la ciudad de Río Gallegos.

“El fuerte conflicto municipal que afecta a la ciudad desde hace 60 días más la gran cantidad de agua caída provocó la inundación de cuatro barrios, los cuales ya están siendo asistidos”. “Lamentablemente la falta de intervención provincial y municipal hizo que no se pueda prever lo que ocurrió con los barrios más vulnerables”, explicó Montaña en un comunicado enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta forma se apuntó a las administraciones del intendente Raúl Cantín (FPV) y el gobernador Daniel Peralta (PJ).

Además se informó que se realizó una reunión de trabajo en el Gimnasio 17 de Octubre y se organizaron las cuadrillas para continuar relevando el estado de situación de los barrios y las zonas periféricas de la ciudad. Con la coordinación de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se dispuso la articulación de los agentes del Ministerio de Seguridad, Defensa y Salud de la Nación quienes trabajan junto a las autoridades municipales.

Hasta el momento los barrios que se vieron más afectados son -Zona Marina, San Benito, Natividad y Bicentenario- . Las intensas lluvias alcanzaron los 33 milímetros de agua que cayeron en 48 horas y a esto se sumó la acumulación de basura por un paro de los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que agravó la situación.

ANA (Foto / Facebook)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta