miércoles , 20 noviembre 2019

Lacunza asume como nuevo ministro de Hacienda y se esperan nuevos anuncios sobre dólar

El nuevo ministro dará una conferencia de prensa. Antes de la apertura de los mercados, Guido Sandleris presentaría una nueva política de intervención.
El recién designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá hoy a las 8:30 su nuevo cargo y luego, alrededor de las 9:00, anunciará una serie de medidas económicas.

Una vez finalizados los anuncios de Lacunza, brindará una conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

El flamante Ministro de Hacienda confirmó ayer a parte de su equipo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

En tanto, se sumarán al equipo económico que encabezará Lacunza a partir de mañana Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres ex funcionarios bonaerenses, según se informó esta noche.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

Noticias relacionadas
Lacunza confirmó parte de su gabinete económico: ¿quiénes lo integran?
Cumbre en Olivos: Gobierno acordó formar Mesa de Acción Política con reuniones semanales
Cumbre en Olivos: Gobierno acordó formar Mesa de Acción Política con reuniones semanales
También Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro ex integrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.

Ver también

ANMAT prohibió la venta de una marca de pizzas y empanadas «libres de gluten»

La explicación es que se debe a que se detectaron «múltiples incumplimientos en relación a …