viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

La UTN celebró sus 30 años con un agasajo a héroes de Malvinas

En la jornada de ayer, en la nueva sede académica que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee en calle Los Inmigrantes al 555, la misma celebró sus primeros 30 años de vida. En dicho acto se agasajó a los héroes de Malvinas con descubrimientos de placas recordatorias en las distintas aulas de dicha unidad académica. En un emotivo y bello acto, la UTN en el marco del año de su 30 aniversario y con motivo de cumplirse ayer el año de la inauguración del nuevo edificio de la Unidad Académica, realizó un sentido homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Además de las autoridades académicas, estuvieron presentes, los padres del soldado José Honorio Ortega, miembros del Centro de ex Combatientes de Malvinas y autoridades municipales. Quizás lo más emotivo de la noche fue el descubrimiento de placas en dos de las aulas del edificio que desde ayer ya que llevan los nombres de José Honorio Ortega y Crucero General Belgrano.

La palabra del Decano

Una ves culminada la ceremonia, Prensa Libre pudo dialogar con el decano de la institución, Javier Goicoechea, quien consultado acerca del 30 aniversario de la institución señaló: “La verdad es que estamos viviendo en la época histórica impensada, uno se ha graduado en esta universidad, me he desempeñado durante muchos años en diversos lugares como becario estudiante, como becario graduado, como docente y que me toque hoy conducir mi facultad, es realmente un honor que la comunidad me ha brindado y realmente vivimos con enorme orgullo el momento que le toca vivir a la universidad argentina y en especial a la nuestra”.

 
Homenaje
En otro fragmento de la charla con Prensa Libre, abordado acerca de la importancia de poder homenajear a los héroes de Malvinas Goicoechea admitió: “Creo que nada mejor que conmemorar el aniversario de nuestra universidad con los héroes de Malvinas porque tenemos que volver a malvinizar nuestra historia y rememorar la gesta que ya tiene 30 años y a la cual debemos volver a colocar en el lugar que realmente merece”, concluyó.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario