domingo , 25 julio 2021

La UTA se suma al paro y no habrá colectivos este 9 de junio

Río Gallegos.- El paro nacional dispuesto por las CGT opositoras y la CTA autónoma para mañana –por 24 horas a partir de esta medianoche– tendrá repercusión en Santa Cruz, entre otros rubros, por la adhesión de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

El secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, confirmo su adhesión al paro nacional del próximo 9 de junio 24 horas convocado originalmente por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y luego por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli (también adhiere CTA –A Santa Cruz).

De esta forma el próximo martes no habrá servicio de transporte urbano en Río Gallegos, Caleta Olivia y otras ciudades. También habrá inconvenientes en los servicios en media y larga distancia. “El paro lo decretó la Cámara de Transporte terrestre a la que adherimos todos, en donde también incluye taxis, remises y tranvías”, indicó Aguilera.
“La adhesión será mayor en Santa Cruz, y Tierra del Fuego”, advirtió Aguilera.

Los reclamos son por “paritarias libres, la modificación del monto del impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, el reparto de fondos de las obras sociales, la actualización del salario mínimo, vital y móvil, y la erradicación de la inflación y la inseguridad”, señaló un documento de las centrales sindicales que convocan al paro.

ANA

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta