miércoles , 2 diciembre 2020

La UOM advirtió sobre posibilidad de 3.000 despidos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Tierra del Fuego advirtió que hacia fin de año podrían perderse alrededor de 3.000 puestos de trabajo y producirse miles de suspensiones por la delicada situación financiera que atraviesan las empresas.

El gobierno nacional pidió a las empresas instaladas en esa provincia que demoren el pago a sus proveedores internacionales y se acumulan deudas por 810 millones y se acrecienta la falta de insumos para la actividad industrial por falta de dólares.

El secretario General de la seccional Río Grande de la UOM, Oscar Martínez, confirmó que a fin de año llegarían a 3 mil la pérdida de puestos de trabajo, a los que deberían sumarse los que se verían afectados en las fábricas de Ushuaia. El sindicalista dijo que actualmente las suspensiones afectan a los trabajadores de la firma Brighstar “con el pago del 100% de los haberes, en un número que esperamos no se acreciente, por la demora en la llegada de insumos a la provincia”.

Martínez señaló que para el próximo año esperan “que exista mayor certeza, situación que todavía no se ha resuelto producto de condiciones generales de la economía financiera del país, algo que todos deben conocer con ésta discusión acerca del fallo del juez Griesa, que está complicando bastante la realidad de la economía nacional”.

El líder de la CGT oficialista y titular de la UOM, Antonio Caló, expresó la semana pasada su preocupación por la finalización de cientos de contratos laborales en la provincia y anunció que buscará garantizar los empleos.

Durante la visita, Caló entregó dos ambulancias para dos hospitales donadas por el gremio y para entregar certificados del plan de viviendas Pro.Cre.Ar. Pero además se entrevistó con la gobernadora Fabiana Ríos y con el intendente de Usuahia, Federico Sciurano.

Al término de la reunión con la mandataria, el jefe de la UOM reveló que “pudimos conversar sobre cuestiones políticas” y aseguró que la “colaboración” del sindicato con los hospitales “genera un compromiso ante la sociedad, y es un aporte importante”. Sciurano le firmó la cesión de 2.800 metros cuadrados de tierras fiscales para que el gremio construya un centro sanitario y una escuela.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta