domingo , 14 agosto 2022

La UOCRA declaró “persona no grata” a Lázaro Báez

Río Gallegos.- Los trabajadores de Austral Construcciones enrolados en el gremio de UOCRA volvieron al corte de ruta en protesta contra el empresario Lázaro Báez, a raíz de la demora en el pago de salarios y liquidaciones, y propusieron declararlo “persona no grata” en la provincia.

Los cortes al tránsito comenzaron ayer en la zona norte de la provincia, mientras que a partir de hoy se sumarán los empleados de El Calafate con otras medidas de fuerza similares.
En el caso de Caleta Olivia se bloquearon todos los accesos a la localidad y apenas dejaban pasar a los vehículos cada cuatro horas, durante 15 minutos.

El secretario General de UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, pidió la “solidaridad” de la sociedad y que se declare “persona no grata en toda Santa Cruz” al empresario cercano a la familia Kirchner. “Deberían expulsarlo de la provincia”, propuso, al tiempo que lo responsabilizó de “intencionalmente estar rompiendo la paz social”.

También en Río Turbio había bloqueos por parte de afiliados a la UOCRA, por reclamos salariales a la empresa Isolux Corsan que construye la usina termoeléctrica.

En medio de este conflicto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que le quitarán a Austral Construcciones la ejecución de la obra de la doble trocha entre Caleta Olivia y Radda Tilly. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …