Río Gallegos.- Los trabajadores de Austral Construcciones enrolados en el gremio de UOCRA volvieron al corte de ruta en protesta contra el empresario Lázaro Báez, a raíz de la demora en el pago de salarios y liquidaciones, y propusieron declararlo “persona no grata” en la provincia.
Los cortes al tránsito comenzaron ayer en la zona norte de la provincia, mientras que a partir de hoy se sumarán los empleados de El Calafate con otras medidas de fuerza similares.
En el caso de Caleta Olivia se bloquearon todos los accesos a la localidad y apenas dejaban pasar a los vehículos cada cuatro horas, durante 15 minutos.
El secretario General de UOCRA Zona Norte, Cristian Salazar, pidió la “solidaridad” de la sociedad y que se declare “persona no grata en toda Santa Cruz” al empresario cercano a la familia Kirchner. “Deberían expulsarlo de la provincia”, propuso, al tiempo que lo responsabilizó de “intencionalmente estar rompiendo la paz social”.
También en Río Turbio había bloqueos por parte de afiliados a la UOCRA, por reclamos salariales a la empresa Isolux Corsan que construye la usina termoeléctrica.
En medio de este conflicto, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que le quitarán a Austral Construcciones la ejecución de la obra de la doble trocha entre Caleta Olivia y Radda Tilly. (ANA)