jueves , 21 noviembre 2019
Ultimas noticias

La UNPA elige decanos, vicedecanos, consejeros y asambleístas

Los comicios se desarrollarán mañana de 14:00 a 20:00 en todas las unidades de gestión. Además de definir las autoridades unipersonales y la conformación de los órganos de gobierno de las sedes, la votación será determinante para la conformación del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.
Los comicios se desarrollarán mañana de 14:00 a 20:00 en todas las unidades de gestión. Además de definir las autoridades unipersonales y la conformación de los órganos de gobierno de las sedes, la votación será determinante para la conformación del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria que el 15 de noviembre elegirá Rector/a y Vicerrector.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral vivirá mañana una intensa jornada electoral de la que surgirán las máximas autoridades unipersonales de las unidades académicas para el periodo 2019- 2023 y los representantes docentes, nodocentes y estudiantiles ante los Consejos de Unidad, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria para los próximos dos años. Los comicios se desarrollarán de 14:00 a 20:00 en todas las unidades de gestión.

La elección reviste particular interés, no solo por la elección de Decanos/ as y Vicedecanos/as, sino también porque la votación de representantes de los distintos claustros y cuerpos definirá en gran medida la conformación de la Asamblea Universitaria que el 15 de noviembre se reunirá en Río Turbio para elegir a los próximos Rector/a y Vicerrector/a de la casa de altos estudios.

En las unidades académicas, cada claustro y subclaustro elegirá a sus representantes ante el Consejo de Unidad– cuatro profesores, dos auxiliares, cinco estudiantes y un integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo- entre las listas oficializadas en cada caso y todos los miembros de la comunidad universitaria votarán en forma directa para Decano/a y Vicedecano/a, con voto ponderado, entre las siguientes fórmulas oficializadas:

Unidad Académica Caleta Olivia

-Eugenia De San Pedro- Claudio Fernández (Lista Trabajo y Compromiso)

– Daniel Pandolfi- Sandra Díaz (Lista Verde- Convergencia Universitaria)

Unidad Académica Río Gallegos

– Guillermo Melgarejo- Karina Franciscovic (Lista Bordó y Amarilla- Convergencia Universitaria)
– Pablo Navas- Marisa Sandoval (Frente Multicolor)

Unidad Académica Río Turbio

– Silvia Llanos- Marcos Mannucci (Lista Violeta)

– Marcos Oyarzún- Miriam Muñoz (Lista Azul- Convergencia Universitaria)

Unidad Académica San Julián

– Natalia Collm- Raquel Barrionuevo (Lista Diversidad y Compromiso)

– Claudia Malik de Tchara- Hugo Rezzano (Lista Cultura para la Paz- Convergencia Universitaria)

En el Rectorado, en tanto, los trabajadores del Cuerpo de Administración y Apoyo elegirán a sus representantes ante la Asamblea Universitaria y entre los asambleístas titulares y suplentes se definirá luego en sesión especial la representación de esta unidad de gestión ante el Consejo Superior para el periodo 2019- 2021.

Ver también

La primera inyección anticonceptiva para hombres saldría a la venta en meses

Científicos en la India anunciaron que las pruebas tuvieron 97% de efectividad. Su efecto dura …