jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

La Unión de Gremios se manifestó frente al Municipio de Río Grande

RECLAMAN POR LOS PALLETS Y LOS ‘APRIETES’ A EMPLEADOS

23195Tierra del Fuego.- Un nutrido grupo integrante de la Unión de Gremios se manifestó frente a la sede del Municipio de Río Grande en reclamo de que dejen participar a los municipales en las manifestaciones y porque el área de Ecología y Medio Ambiente no les deja descargar Pallets. “Queremos es que deje de apretar a los compañeros y que nosotros podamos hacernos de la provisión de pallets que para nosotros es un elemento esencial para seguir en la lucha”, pidió María Alicia Ponce del SEJUP al intendente Gustavo Melella.

María Alicia Ponce, del SEJUP, dijo que «el intendente Melella con quien hemos hablado en cuatro oportunidades buscando que se expida en este conflicto que ya lleva 80 días hoy, al no tener ninguna resolución, nos hemos venido a manifestar porque los directores de las distintas dependencias están ‘apretando’ a distintos compañeros municipales para que no participen de la carpa, no participen de la marcha ni de las movilizaciones de la Unión de Gremios”.

Agregó que «ahora nos encontramos con la novedad de que los que nos proveen los pallets, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente les han prohibido para que no los descarguen en la carpa”.

Consideró que «es una falta de respeto porque lejos de tener un posicionamiento político, (el Intendente) lo único que está tratando de hacer es evitar que nosotros sigamos manifestándonos; hay 10 grados bajo cero y nosotros necesitamos estos pallets, además no lo estamos molestando por eso”.

Concedió que «nosotros sabemos que no se va a manifestar políticamente (sobre el conflicto) y lo que queremos es que deje de apretar a los compañeros y que nosotros podamos hacernos de la provisión de pallets que para nosotros es un elemento esencial para seguir en la lucha”.

Cuestionamientos a la Legislatura

23193En relación a este conflicto que enfrenta a gremios estatales con el Gobierno provincial, María Alicia Ponce dijo que «vemos que la Legislatura en 80 días no se ha sentado a legislar para la ciudadanía fueguina en su conjunto; no entendemos esta actitud ni los fundamentos por el cual el parlamento no va a trabajar”.

Contrapuso que «nosotros tenemos una postura muy clara y que conocida por todos y vamos a seguir insistiendo para buscar la mesa tan ansiada de diálogo con el Gobierno, tanto sea Ejecutivo como Legislativo y las partes competentes en esto”.

Por último dijo: «más allá de que se sienten otros sindicatos a hablar con la legitimidad que le dio nuestra propia lucha, vamos a seguir para hacerle entender a toda la ciudadanía que este reclamo no está muerto y seguimos en el mismo camino”.

En esta manifestación también estaban Walter Luciani y Walter Enciso, de la ATM, que es la Asociación de Trabajadores Municipales. (infofueguina)

Ver también

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 …