martes , 7 julio 2020

La Unidad de Gremios decidió «cerrar la Ruta»

RECLAMO DE ESTATALES

Tierra del Fuego: La Unión de Gremios y Jubilados Estatales informa que ‘no habrá apertura de la ruta hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales’.

f620x0-21524_21542_0

Por otro lado desde los sectores gremiales expresaron «repudiamos la actitud del ejecutivo  que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha».

Además se manifestaron sobre la decisión del Ejecutivo de devolver los descuentos por el fondo solidario a quienes perciben menos de 26 mil pesos, al respecto dijeron «devuelve lo descontado demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario. En una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social,  el ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores».

El comunicado recuerda que «el ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26.000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2.500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales,  lo que para un Juez significa un aumento de más de $ 15.000 que es más de lo que gana un maestro. Todo esto mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas».

A raìz de la interpretación expuesta se preguntan «¿Cuál es el argumento que le dieron a los Legisladores para votar estas Leyes si la Emergencia votada no soluciona el problema?».

La Unión de Gremios exige «a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias». (infofueguina)

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …