jueves , 26 noviembre 2020

La UCR demandó “un claro mensaje de justicia” ante el enfrentamiento entre Petroleros y UOCRA

MUERTO EN CALETA OLIVIA - UOCRA
Río Gallegos, 12 de Abr. (ANA) .- La Convención Unión Cívica Radical (UCR) emitió un documento repudiando los recientes hechos de violencia acontecidos en la localidad de Caleta Olivia el jueves, y que le costó la vida a un afiliado de la UOCRA tras una balacera con integrantes del Sindicato de Petroleros Privados.

“La Honorable Convención de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, reunida en Pico Truncado, expresa su más enérgico repudio ante los hechos de violencia registrados en nuestra provincia en las ultimas horas. Exigimos a las autoridades judiciales un compromiso real con la búsqueda de la verdad, el castigo de la muerte de un inocente trabajador y el envío a la comunidad toda de un claro mensaje de justicia”, se indicó en un comunicado.

Participaron del encuentro de la UCR el diputado nacional y candidato a Gobernador Eduardo Costa, el senador Alfredo Martínez y los diputados provinciales Héctor Roquel y Estela Maris Bubola entre otros dirigentes.

El fiscal Martin Sedan y el juez Mario Albarrán podría definir el lunes la situación de la dirigencia del Sindicato de Petroleros Privados, que encabeza Claudio Vidal ante los registros de las llamadas efectuadas en las horas previas al enfrentamiento que terminó con la vida de Reynaldo Vargas, el joven obrero de la construcción abatido tras la balacera frente a la sede gremial.
De los 31 detenidos, 8 la prueba del guante de parafina fue positivo, es decir que tenían resto de pólvora en las manos.

En tanto, que el concejal Juan Acuña Kunz, afirmó que si el fuera gobernador, hubiese solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación, la intervención de los sindicatos involucrados. (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta